Saturday 16th December 2017,
Turismo En Veracruz

Invita IVEC al concierto Rosca de Reyes con Agustín Lara, en Veracruz


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Para compartir un momento musical, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a la Rosca de Reyes con Agustín Lara, un concierto con Liliana López Ascorve y Ernesto Kenen, acompañados por el pianista Amir Cigarroa, este miércoles 07 de enero a las 19:00 horas, en la Casa Museo del músico poeta, con entrada gratuita.

En esta velada, El Güero Kenen, como le conocen popularmente, entregará su voz a través de sones, guarachas y boleros tropicales, todo un repertorio clásico que gusta mucho a los veracruzanos.

La música sigue alimentando el espíritu de Ernesto, a sus más de 70 años el escenario es parte de su vida y ha hecho suya la frase que alguna vez escuchara de un músico de antaño: “mientras haya pólvora y fulminante, taki taki pa’ delante”.

El Güero conoció a Agustín Lara casi por accidente, a la salida del Estadio de Beisbol Beto Ávila le fue presentado por José Pérez de León Popocha, quien fuera cronista de la ciudad.

Kenen Ruz nació en el puerto de Veracruz, se dedicó en su juventud a trabajar en los ferrocarriles, fue ahí donde conoció a la agrupación que lo lanzaría al ruedo artístico. A los 19 años hace su debut en El Concha Dorada.

Tiempo después formaría parte de Maracaibo, Sota Rivas, San Francisco, Cienfuegos y Caribe, grupos locales donde cantaba con apasionada entrega, lo cual le llevó al Distrito Federal a probar suerte.

En la capital del país se integró a la Orquesta Danzonera de Alejandro Cardona, una de las emblemáticas agrupaciones que junto con Acerina, Luis Alcaraz y la orquesta de los hermanos Sánchez Rosado, hicieron una gran aportación a la historia de la música popular de México.

Liliana López Ascorve también deleitará a los asistentes con su canto, médico de profesión pero con el arte en las venas, se ha convertido en una de las cantantes predilectas de los asiduos a la Casita Blanca de Agustín Lara. Ella se desenvuelve en todos los géneros, pero su predilecto es el bolero romántico; en este concierto seguramente interpretará varios de la autoría de El Flaco de oro.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: