Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Ofrecerán charla sobre Mapas y expresiones de la diversidad en la ciudad de Veracruz


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Mapas y expresiones de la diversidad en la ciudad de Veracruz y su conurbación es el tema que abordará en conferencia Genaro Aguirre Aguilar, el miércoles 28 de enero a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el Callejón Julio S. Montero entre las calles Canal y Esteban Morales, en el Centro Histórico del puerto jarocho. La entrada es libre.

El evento forma parte del ciclo de charlas para dar a conocer públicamente los resultados de las investigaciones beneficiadas por la convocatoria Apoyos Económicos para el Fomento a la Investigación Cultural sobre el Estado de Veracruz, auspiciada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Se hablará sobre el análisis de la configuración urbana observada en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, para definir la cartografía de la multi e interculturalidad de municipalidades a partir de variables como la oferta y el consumo cultural, además de las prácticas sociales.

Genaro Aguirre Aguilar es maestro en Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV), doctor en Sociedades Multiculturales y Estudios Interculturales por la Universidad de Granada, profesor de tiempo completo titular C adscrito a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y colaborador en distintos programas de maestría en el Área de la Educación.

Autor de los libros Pistas para abordajes cualitativos, manual teórico, técnico y práctico y Los usos del espacio nocturno en el puerto de Veracruz, ambos editados por la Universidad Cristóbal Colón.

Como ensayista, su obra se encuentra publicada en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como en Anuarios de Investigación del Consejo Nacional para Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc).

También, ha participado en otras obras colectivas, ha sido becario del Conaculta y colaborador en diversos medios de comunicación masiva regionales.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: