Tuesday 16th April 2024,
Turismo En Veracruz

Recuperación de la temperatura, este sábado


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Hoy se esperan periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna en el estado; sin embargo, mañana derivado de un nuevo escurrimiento de aire frío provocará evento de norte fresco a fuerte en la costa central y aumento de nublados y del potencial para lluvias en centro-sur para disminuir nuevamente entre lunes y martes.

Durante el mismo periodo se mantendría el ambiente frío por las noches-madrugadas, con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

La masa polar que domina el Golfo de México se ha modificado y ha apoyado la disminución de nublados en el estado de Veracruz, donde se prevé para hoy importantes periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna, pero continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana, especialmente en regiones montañosas, donde se espera que los nublados aumenten por la tarde-noche con nieblas y posibles lloviznas aisladas.

El pronóstico sugiere un ligero escurrimiento de aire frío a la entidad durante este domingo dando lugar a un breve evento de norte con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro-sur, así como aumento en los nublados y potencial para lluvia especialmente en la región centro-sur de Veracruz.

Finalmente, hacia inicios de la semana entrante se prevé nuevamente la disminución de nublados y del potencial para lluvia en la entidad, donde los periodos de sol prolongados favorecerán una mayor recuperación de la temperatura diurna.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados y del potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros (mm) de esta noche a mañana. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en regiones serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste esta noche e intensificándose mañana para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 23/12, Tuxpan 22/11, Poza Rica 22/11, Papantla 20/12 y Gutiérrez Zamora 21/12.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados y del potencial para lluvias de 5 a 10 mm de esta noche a mañana. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en regiones serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste esta noche e intensificándose mañana para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/03, Jalacingo 20/06, Martínez de la Torre 22/14 y Misantla 20/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución gradual de nublados durante el día, aumento de nublados y del potencial para lluvias de 5 a 15 mm mañana. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, intensificándose mañana para alcanzar velocidades de 25 a 35 y rachas de 45 a 55 Km/h. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (°C): Actopan 23/15, Cardel 25/17, Cotaxtla 24/17 y Veracruz-Boca del Río 23/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con posibles nieblas y lloviznas aisladas, incrementándose ligeramente el potencial de lluvias mañana de 5 a 10 mm. Viento del este y noreste de 05 a 15 km/h. Recuperación de la temperatura diurna y persistiendo el ambiente frío con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 17/05, Naolinco 18/07, Xalapa 20/09, Huatusco 19/09, Coscomatepec 20/09 y Córdoba 22/11.

Papaloapan

Disminución de nublados durante el día, aumento de nublados al anochecer con posibles nieblas y lloviznas aisladas especialmente sobre regiones de montaña, incrementándose ligeramente el potencial de lluvias mañana de 5 a 15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, intensificándose ligeramente mañana para alcanzar velocidades de 25 a 35 y rachas de 45 a 55 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 20/10, Tierra Blanca 24/17, Cosamaloapan 23/16, Alvarado 23/17, Ángel R. Cabada 22/16, Catemaco 21/15 y San Juan Evangelista 22/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nublados durante el día, aumento de nublados al anochecer con posibles nieblas y lloviznas aisladas, incrementándose ligeramente el potencial de lluvias mañana de 5 a 15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, intensificándose ligeramente mañana para alcanzar velocidades de 25 a 35 y rachas de 45 a 55 km/h. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 23/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 22/16 y Las Choapas 23/17.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: