Thursday 19th October 2017,
Turismo En Veracruz

Disfrutan del fandango barrios de Tlacotalpan


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El fandango no es exclusivo de los recintos culturales ni de los grandes escenarios instalados durante las tradicionales Fiestas de La Candelaria. Los barrios de Tlacotalpan también reciben a soneros de todo el Sotavento que llegan a la Perla del Papaloapan, para participar en la fiesta.

“Esta es la primera vez que muchos soneros vienen al evento, es algo significativo para ellos porque vienen a hacer un fandango, pero no quieren subir a ningún escenario, sólo bailar aquí en Tlacotalpan”, expuso el coordinador de fandangos temáticos, Julio César Corro Lara.

Sobre la avenida 5 de Mayo y la calle Eduardo Lara, los músicos provenientes de distintas comunidades de los municipios de Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Jáltipan y otros del Sotavento, instalaron la tarima para ejecutar el Huapango sureño, como le llaman al fandango en el sur veracruzano.

“Tenemos el orgullo de traer aquí a varios veteranos que son leyendas en sus pueblos y formadores de muchas generaciones. Don Isidro Nieves, por ejemplo, toda una institución, además Los Baxin y otros versadores provenientes de lugares cercanos a Acayucan”.

Un día antes se celebró el Huapango tuxteco con Los Baxin, Río Crecido, Cultivadores del Son y Raíces, en el barrio Los Cocos de Tlacotalpan.

Para este lunes, el fandango se mueve hacia uno de los barrios del centro de la ciudad, donde se hará un reconocimiento a Don Andrés Alfonso Vergara, un tlacotalpeño; ahí participarán varios grupos como Estanzuela, Mono Blanco, Siquisirí y Son Candela, para rendirle honores a este músico extraordinario.

Corro Lara explicó que La Candelaria en tu barrio es un proyecto que inició como un fandango temático, enfocado a traer músicos de distintas regiones de Veracruz, bailadores y versadores que hicieran un fandango a un barrio de Tlacotalpan, al puro estilo de su lugar de origen.

“Este tipo de expresiones confirma que el fandango sigue más vivo que nunca, no es un festejo de viejos, sino que incorpora a nuevas generaciones que se integran, que hacen suyos los sones, lo aprenden de los viejos”, concluyó.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: