Thursday 29th June 2017,
Turismo En Veracruz

En Tlacotalpan, inauguraron exposición de vestidos de la Virgen


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, en Tlacotalpan, son una de las celebraciones más importantes de la región; año con año la Santa Patrona viste de gala para recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar al río Papaloapan, donde a bordo de una embarcación navega acompañada de miles de personas.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, cortó el listón inaugural de la primera exposición de 20 vestidos que la Virgen ha portado durante estos festejos y que han sido donados por habitantes de la región y de diferentes partes de la entidad.

El servidor público aseguró que las Fiestas de La Candelaria son un encuentro único con la tradición y la cultura, por lo que celebró la iniciativa de mostrar a los turistas la historia de esta fiesta a través de una muestra en la que, además de admirar estos espectaculares atuendos, dan la oportunidad de acercarse al fervor que guarda la celebración religiosa.

Por primera ocasión, se exponen vestidos que datan desde el año 1776, así como material fotográfico de las fiestas de años pasados. Este proyecto promueve el rescate, protección y preservación de la tradición, testimonios, fotografía y objetos que se han convertido en herencia de la celebración y de los veracruzanos.

Los organizadores fueron los encargados de reunir la ropa, objetos y fotografías. La exposición está montada del 31 de enero al 03 de febrero en el Jardín de Niños Josefa Murillo.

Los vestidos son: el de 1776 que fue donado por Pascual de Ovando y Rivadenira, con el cual la imagen llegó a Barcelona, España; 1780; 1787; 1988, entregado por Sonia Aguilera; 1992; 1994 y 1996 otorgados por Francisco Mimendi; 2000, por Grupo de Amigas de Café; 2001, por la familia Medina Aguirre; 2003, José Luis Ferez; 2005, por Armida, y 2006, por José Luis Ferez.

Además, el de 2007, donado por María Josefa Calvo Aguirre; 2008, por la familia Salamanca Andrade; 2010, familia Peña Carvajal; 2011, presbítero Miguel Gómez Espinoza; 2012; 2013, Angelina Calvo Aguirre e hijos, y de 2014, dado por Rosa María Torres.

De igual modo, el atuendo portado por la Virgen en 2009, otorgado por el profesor Marcio Tuilio Cámara Pérez y familia, será mostrado con material fotográfico, ya es portado por la imagen peregrina llevada a McAllen, Texas.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: