Wednesday 23rd August 2017,
Turismo En Veracruz

Exhibirá IVEC Chaco. Pintura Expandida, de Daniel Berman


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la muestra titulada Chaco. Pintura Expandida, de Daniel Berman Loya, este miércoles 04 de febrero, a las 20:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Los personajes y las circunstancias que se despliegan en la propuesta gráfica, se establecen de manera opuesta a una conducta considerada convencional, desde una estética que rememora a las viñetas de la novela gráfica underground.

Partiendo de situaciones contradictorias o incongruentes, cada pieza semeja ser parte de una narrativa particular fragmentada, desde cuya complejidad puede experimentarse el acontecimiento del sinsentido de la extravagancia o las ambigüedades.

Berman utiliza la condición humana como el escenario verosímil del disparate. La puesta en escena está investida por el absurdo, el elemento que irrumpe; éste bien puede adecuarse al contexto de lo actual, a esta manera habitual de vivir, donde las formas de actuar de la sociedad contemporánea cambian antes de que puedan consolidarse, y donde nada podemos hacer para detener el flujo líquido de las mismas.

Es desde el mismo artificio del absurdo que el humor termina por no ser lo opuesto de lo trágico, sino que se trata de una aproximación directa hacia la profundidad de la tragedia, según refiere Simon Critchlet, y es así como desde la superficialidad aparente de la circunstancia, es que interesan más las consecuencias que la broma misma.

Lo valioso de la propuesta radica en la generación de múltiples cuestiones: su propiedad narrativa y la relación con lo cotidiano, la transgresión de la lógica y la activación del pensamiento, la entropía del humor y las imposturas sociales.

La obra muralista de Daniel Berman se llevó a cabo en una superficie de 4.25 x 7.17 metros, donde permanecerá en exhibición hasta el 18 de marzo. El Jardín de las Esculturas está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 813-77-53.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: