Wednesday 23rd August 2017,
Turismo En Veracruz

Inaugura IVEC obra Yo no voy a ningún lado, de Rodolfo Sousa


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Este miércoles, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la obra titulada Yo no voy a ningún lado, del pintor Rodolfo Sousa, a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Un total de 30 pinturas al óleo y 18 piezas tridimensionales en madera con pintura al óleo integran esta exposición. La muestra presenta una serie de imágenes con un carácter intimista en las que el autor contempla el paso del tiempo, escogiendo y acentuando objetos dentro de su espacio personal.

A partir del proceso de creación, Sousa genera un diario hecho con los restos de su paleta de óleos. La poética de las piezas se encuentra en comparar y catalogar el tono neutro conseguido entre jornadas de trabajo para realizar sus imágenes.

En su serie Estudios de Amarillo Nápoles, el artista selecciona distintos tipos de tubos bajo el nombre genérico de Amarillo Nápoles, los cuales sufren variaciones tonales entre una marca comercial y otra; de esta manera, explora las relaciones arbitrarias entre determinados colores y sus denotaciones en la representación pictórica.

Desde este 04 de febrero, la obra plástica podrá ser apreciada en la galería principal del Jardín de las esculturas, donde estará expuesta al público hasta el 18 de marzo. El recinto está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: