Wednesday 18th October 2017,
Turismo En Veracruz

Invita IVEC a ciclo de cine en honor a Ninón Sevilla


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y en coordinación con la Cineteca Nacional, invita al ciclo de cine en homenaje a Ninón Sevilla, durante los martes de febrero en el Auditorio del Recinto Sede, a las 18:00 horas con entrada gratuita.

Los investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y la Cineteca Nacional, Francisco González Clavijo y Roberto Ortiz Escobar, respectivamente, ofrecerán una charla de presentación del ciclo Ninón Sevilla y el Cine de Rumberas, este martes a las seis de la tarde, y posteriormente se exhibirá la película Aventurera, bajo la dirección de Alberto Gout.

Para el 10 de febrero se proyectará la cinta Coqueta, del director Fernando A. Rivero, y el día 24 Víctimas del pecado, de Emilio Fernández. El 17 del mismo mes no habrá función debido a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Emelia Pérez Castellanos nació el 10 de noviembre de 1921 en La Habana, Cuba. Durante su juventud trabajó como bailarina en los centros nocturnos y cabarets más famosos de esa ciudad y fue ahí donde adoptó el nombre artístico de Ninón Sevilla.

En 1946 llegó a México, donde ayudó a crear el que fuera denominado Cine de Rumberas, junto con otras famosas bailarinas como María Antonieta Pons y Amalia Aguilar. En los filmes aparecían estas bellezas en interpretaciones dramáticas alternadas con bailes exóticos y vestimentas muy atrevidas para aquellos tiempos.

Fue en este país donde realizó su debut cinematográfico, actuando en Carita de Cielo, en 1946, y gracias a su increíble talento, belleza y sensualidad, inmediatamente consiguió papeles protagónicos en grandes clásicos del cine nacional como Pecadora (1947), Señora Tentación (1948), Revancha (1948), Coqueta (1948), Perdida (1950), Aventurera (1950), Víctimas del pecado (1951), Sensualidad (1951), Mulata (1954), Amor y pecado (1956), Yambao (1957) y Mujeres de Fuego (1959).

Ninón es reconocida como la primer y original Aventurera, tras haber protagonizado la cinta del mismo nombre en 1950. Gracias a su impresionante carrera y su combinación perfecta de belleza y sensualidad, la actriz es sin lugar a dudas una de las más grandes leyendas del cine mexicano. Falleció en la Ciudad de México, el pasado 01 de enero, a los 85 años de edad.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: