Sunday 17th December 2017,
Turismo En Veracruz

Invita IVEC a estreno de obra Sucedido de ranas y sapos

Invita IVEC a estreno de obra Sucedido de ranas y sapos


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el programa Alas y Raíces, invita al estreno de la obra de teatro infantil Sucedido de ranas y sapos, este viernes a las 19:30 horas, en el Ágora de la Ciudad, y el sábado a las 12:00 y 17:00, en el Jardín de las Esculturas, con entrada gratuita.

Escrita por el dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, la puesta en escena es protagonizada por integrantes del grupo El Telón, Sala de Artes, cuya actuación les mereció la oportunidad de representar al estado en la Muestra Regional de Teatro hecho por niños y niñas, en Villahermosa, Tabasco, del 11 al 13 de febrero.

El Telón es uno de los más sólidos espacios culturales independientes, fue fundado en 2010 en la ciudad de Xalapa para fomentar la creación, investigación y pedagogía de las artes. Se destaca por su participación activa en la vida cultural y artística de la ciudad y por su labor en la educación artística.

IMG_4466.JPG

Se seleccionaron a ocho niñas y niños de entre ocho y 12 años para realizar el montaje de Sucedido de ranas y sapos. La dirección corre a cargo de Fernando Soto y Tania Hernández, acompañados por un equipo creativo integrado por la bailarina Amayrani Peralta y la pintora Atenea Castillo, quienes efectuaron el entrenamiento corporal y la realización de la escenografía.

Los artistas y docentes que dirigen el proyecto se propusieron generar un proceso en el que se apostara por la formación humana y se reforzara la identidad cultural mediante las artes escénicas. A decir del grupo, la obra de Emilio Carballido brinda a los actores la oportunidad para reflexionar en torno a la condición humana de una manera lúdica, creativa y propositiva.

La puesta en escena narra cómo la vida cotidiana de una comunidad de ranas y sapos se altera por la irrupción de personas que deterioran su ecosistema con chapopote. Esta situación lleva a los anfibios a pensar en diversas formas para defenderse.

Es el Gran Sapo, el sabio de la charca, quien plantea la propuesta de transformarse en humanos para subsistir. Antes de tomar esta decisión, la comunidad, a través de la lectura de un periódico, pone en juicio las acciones que la gente ha realizado en pro y en contra de nuestro planeta.

Los actores que estarán en el escenario son Emiliano y Santiago Dorantes, Marijose Barrera, Sofía Nieto, Saúl Barragán, Gabriela Barradas, Leonardo Monterde y Melina Luna. Con su trabajo propiciarán la reflexión sobre la relación de las personas con la naturaleza.

La cita es el 06 de febrero a las 19:30 horas en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. El sábado habrá doble función, 12:00 y 17:00 en el Jardín de las Esculturas, en avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al (228) 813-77-53.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: