Sunday 28th May 2017,
Turismo En Veracruz

Vuelve la escritora Laura Martínez-Belli a recintos del IVEC


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Luego del éxito que cosechara en meses pasados en Xalapa, la escritora española Laura Martínez-Belli vuelve a la entidad para impartir el taller Por qué y qué escribir. Expectativas y miedos, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y en el Ágora de la Ciudad; en evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La entrada es gratuita y el cupo para asistir es limitado. Con un formato intensivo, los horarios en ambas sedes serán de 10:00 a 15:00 horas, el sábado 14 de febrero en el MAEV y el domingo 15 en el Ágora, sitios donde la autora ofrecerá su programa exprés de narrativa.

Por qué y qué escribir, Los personajes, ¿Dónde ocurre mi historia?, Diálogos y Varios arranques de la literatura universal, son los módulos que integran el curso. “Los talleres literarios impartidos por escritores son una excelente oportunidad para aprender de primera mano los placeres y sinsabores del oficio de escritor, más allá de lo puramente académico”, dijo precisamente en entrevista la narradora.

En este sentido, vale la pena recordar parte de la experiencia anterior, cuando Martínez-Belli comentó algunos pormenores del curso Cómo escribir y no morir en el intento, que impartió en el Ágora en julio de 2014, y contó con la participación activa de los alumnos, quienes preguntaron dudas e incluso leyeron sus textos. Los asistentes eran desde chicos universitarios hasta profesionistas o jubilados, todos con la intención de aprender sobre el oficio.

“El tiempo se nos fue volando y desde luego los alumnos se quedaron con ganas de más”, comentó la entrevistada. De tal manera que este mes habrá la oportunidad de repetir la experiencia y resolver cualquier duda que haya quedado en el tintero, o retomar aspectos sobre “cómo hacer un personaje redondo, cómo abordar un tema, la creación de la ambientación o incluso sobre la correcta puntuación a la hora de hacer diálogos”.

La española ha escrito las novelas Por si no te vuelvo a ver (2007), El ladrón de Cálices (2010) y Las dos vidas de Floria (2012), todas editadas por Editorial Planeta y la última también en Editorial Salani. Su trabajo más reciente se titula La última página. La escritora fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013.

Con estudios en Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense, Laura Martínez ha colaborado profesionalmente con el Museo del Palacio de Bellas Artes en México, así como con el Ateneo español y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El Museo de Arte del Estado se ubica en calle Oriente 4 número 1262, esquina Sur 23 y 25, colonia Centro de la ciudad de Orizaba. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (272) 724-32-00. El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez sin número, en Xalapa. Más información al teléfono (228) 818-57-30.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: