Wednesday 23rd August 2017,
Turismo En Veracruz

Ofrecerá IVEC taller sobre bases conceptuales de la industria cultural, en Córdoba



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrecerá de manera gratuita el curso-taller Bases conceptuales de la industria cultural, que impartirá Sabino Cruz, en la exhacienda San Francisco Toxpan, en Córdoba, el sábado 07 de marzo.

La actividad se realizará en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En diciembre de 2014, fue presentado con gran éxito este programa en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa.

La finalidad es capacitar y difundir a promotores, gestores, creadores y artistas veracruzanos, pues actualmente las industrias culturales están entre las fuentes generadoras de ingresos más importantes al Producto Interno Bruto (PIB) de los estados.

Maestro en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Iberoamericana-Puebla, con especialidad en Diseño de Políticas Culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sabino Cruz tiene estudios en Danza Clásica y Contemporánea y es periodista cultural desde hace dos décadas.

El gestor ha ejercido la docencia por espacio de 25 años, en la Escuela Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, de Xalapa. Durante el desarrollo del curso en el Jardín de las Esculturas, el ponente ofreció aspectos teóricos sobre la industria cultural, “para construir el concepto a partir de mis esquemas y saberes, algo que para mí es fundamental”, expresó.

Los asistentes, además de obtener una visión general sobre el concepto Industria Cultural y su impacto en las organizaciones culturales, conocerán los canales de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales.

Con entrada gratuita y cupo limitado, los interesados en asistir al taller en Córdoba, pueden ingresar a www.empresasculturalesivec.com, donde podrán descargar una ficha de registro que deberán enviar al correo empresasculturalesivec@gmail.com.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: