Thursday 25th April 2024,
Turismo En Veracruz

La #cultura #Totonaca y los #Voladores de #Papantla estarán presentes en el Festival #Glastonbury

La #cultura #Totonaca y los #Voladores de #Papantla estarán presentes en el Festival #Glastonbury

Cumbre Tajín abre una puerta más para que la cultura Totonaca sea reconocida en el mundo, al participar a través de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla en el Festival Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas, con sede en Somerset, Inglaterra.

El presidente del Consejo Educativo de Voladores, Víctor García Castañeda, quien forma parte del selecto grupo que representará no sólo a Veracruz, sino a todo México, explicó que ya están listos para viajar al país europeo y participar en este evento a celebrarse del 24 al 28 de junio.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

“Para nosotros como voladores se nos abre una infinidad de puertas. Esta participación tuvo que ver mucho con la que se hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Será la primera vez que estaremos en este festival y nos sentimos muy emocionados”, expresó.

La #cultura #Totonaca y los #Voladores de #Papantla estarán presentes en el Festival #Glastonbury

Como parte del recorrido, el Ritual de los Voladores de Papantla se presentará del 18 al 22 de junio en el Origins Festival (Festival de los Orígenes), en Londres, y posteriormente viajarán a Somerset, Inglaterra.

García Castañeda dijo que dentro del grupo de la Ceremonia Ritual lo acompañan hermanos Totonacas encargados de realizar todo lo relacionado con el espectáculo; “hay quienes bendicen el Palo Volador, quienes realizan las ofrendas y los rezos, ellos también pertenecen al grupo de voladores”.

Cumbre Tajín cautivó a los productores de Glastonbury en su edición 2014 por su buena organización y la calidad de sus espectáculos, logrando también que desde esa fecha especialistas ingleses compartieran su conocimiento y experiencia en temas de producción general y escenarios musicales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: