Wednesday 16th April 2014,
Turismo En Veracruz

Paquete Empresarial

Paquete Empresarial En Jalcomulco Veracruz

Paquete Empresarial Activo Participativo En Jalcomulco Veracruz Rio Pescados

Curso – Taller Desarrollo De Liderazgo

DIRIGIDO A: 
Todo el personal de una empresa que busque las herramientas necesarias para lograr una adecuada integración entre sus colaboradores; enfocado a establecer un alto sentido de responsabilidad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y una alta eficiencia en el logro de objetivos, basados en una comunicación efectiva.

1.- Introducción.Paquete Empresarial Jalcomulco Rio Pescados

La naturaleza dinámica que se imprime en los llamados “laboratorios” o “talleres” de relaciones humanas, fundamentan el logro de sus objetivos en una didáctica signada por el carácter vivencial de los aprendizajes (aprendizajes significativos). La hipótesis  rectora en los trabajos de integración de equipos de trabajo  ( o grupos en el trabajo), como el que aquí se propone, postula que “Una persona es mejor tanto más se conoce a si misma”, de aquí podemos derivar que “mejores personas hacen un mejor grupo y tanto mejor sea el grupo tanto más productiva será su relación y su eficacia en la realización de tareas.

2.- Marco Teórico / Referencial Del Taller:

“Bajo la perspectiva de la persona en proceso de actualización las dificultades son obstáculos que pueden ser salvados y no murallas inaccesibles que impiden el progreso”.

Paquete Empresarial Activo Participativo En Jalcomulco Veracruz Rio PescadosEn el marco de un campamento deaventura se desarrolla un proceso de crecimiento personal que al amparo del sello vivencial de situaciones naturales de riesgo y desafío, pone a prueba la capacidad de los participantes para enfrentar las diversas reacciones emotivas que se generan ante condiciones adversas e inciertas.

A partir del conocimiento del Sí mismo cada participante se descubre como una persona con la voluntad y las cualidades distintivas de quien está dispuesto a asumir el compromiso de colaborar en el logro de los objetivos comunes de un grupo, y de los fines particulares de quienes en el participan.  

A cada momento experienciado procede el análisis vivencial en un clima grupal que refuerza y reconfirma la autoestima, la valoración personal y la capacidad para relacionarnos con los demás en un ambiente en que la colaboración, el reconocimiento mutuo y el respeto consolidan los vínculos forjados en la aventura compartida del crecimiento.

Paquete Empresarial Activo Participativo En Jalcomulco Veracruz Rio Pescados3.- Objetivos:

- Crear un espacio de reflexión para que los participantes tengan la oportunidad de analizar sus formas de interacción y de cómo su comportamiento impacta a las demás personas.

- Alentar en los participantes el interés por integrarse al “Equipo” en beneficio de la productividad y al mejoramiento de las relaciones interpersonales en su centro de adscripción

4.- Metodología:

Paquete Empresarial Activo Participativo En Jalcomulco Veracruz Rio PescadosI - Dinámica de presentación: Expectativas y “reglas” del taller: (40 minutos Aproximadamente)

- En este momento corresponde al primer contacto del facilitador con el grupo, en él se dan a conocer las reglas del trabajo. Se analizan las expectativas grupales y se evalúa la disposición para la tarea; y se inician los trabajos de reflexión respecto a los sentimientos evocados ante la dificultad planteada en cada una de las situaciones de riesgo a las que se vio expuesto el grupo.

II - Establecimiento en redes de apoyo (30 / 40 Minutos Aproximadamente ).

Es un espacio destinado al fortalecimiento de los vínculos interpersonales, como vehículo para la consolidación del grupo.

Paquete Empresarial Activo Participativo En Jalcomulco Veracruz Rio PescadosIII - El papel de la retroalimentación en la comunicación cara – cara ( 30 / 40 minutos Aproximadamente ).

En este momento del proceso se utilizan los componentes de un modelo de comunicación como un instrumento didáctico para promover el establecimiento de un clima de confianza, autoestima y respeto al interior del grupo.

IV - Adquisición y mantenimiento de la membresía (30 / 40 Minutos Aproximadamente ).

Mediante el análisis reflexivo de los sentimientos del grupo de “Aventura” pueden ser extrapolados al grupo – trabajo y retransmitirle la actitud de compromiso asumida durante la jornada de exposición a riesgos.

Duración total de la actividad de integración grupal:

120 / 160 Minutos Aproximadamente.

Para Pedir Informes Solo Llena El Siguiente Formulario Especificando El Tipo de Transportación De Tu Interés.

Comentarios o Preguntas son bienvenidas.

* (denota un campo de llenado obligatorio)



Soportado por Fast Secure Contact Form