Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Región Totonaca

Turismo En Veracruz junio 22, 2011 Historia, Tours No hay comentarios en Región Totonaca

 

La Ciudad del Dios Trueno, así es conocido El Tajín, uno de los centros políticos y religiosos más importantes de Mesoamérica, ahí podremos encontrar en una superficie de 1.5 kilómetros cuadrados 200 edificios la mayoría de ellos dedicados a templos, altares, palacios y 17 juegos de pelota.
En la franja entre Nautla y Tecolutla podemos encontrar Costa Esmeralda cuyo nombre está inspirado en el intenso color verde de sus aguas, en esta zona existe una importante infraestructura  hotelera así como restaurantes donde podremos degustar la exquisita gastronomía de la región.
A pocos kilómetros de aquí podremos experimentar la emoción del descenso en ríos muy cerca de Tlapacoyan en el Río Filobobos a lo largo del cual existen 5 asentamientos prehispánicos; Piedra Blanca, La Colorada, El Relicario, Cuajilote y Vega De Peña.
Conocida como “La Ciudad Que Perfuma Al Mundo” Papantla fue fundada a principios del siglo XII por grupos Totonacas, hoy por hoy Papantla goza de una homogeneidad y armonía arquitectónica.
A esta zona podemos arribar por el aeropuerto regional del Tajín situado en Poza Rica, centro comercial del norte del Estado, ya que ahí converge el eje carretero que une al Estado de Veracruz con los Estados de Puebla e Hidalgo.
Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo.

 

Conoce Más de Esta Región Visitando http://www.veracruzviajes.com.mx/totonaca.htm

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: