Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Adultos mayores presentan revista musical

Cortesía Paco Morales / XEU

En el marco de la celebración de “Agosto, mes del Adulto Mayor”, se reconoció la vitalidad, alegría y gran participación de las personas de la tercera edad, que dignifican su vida a través de actividades artísticas y físicas, como lo es el baile.

Durante más de de tres horas, los más de 600 asistentes al Teatro del Estado disfrutaron del baile, música, colorido y folklor que derrocharon los participantes en el “Encuentro de canto, baile popular y folklórico de adultos mayores”, presentada por abuelitos veracruzanos provenientes de 18 municipios de la entidad.

Este espectáculo forma parte de las actividades que realiza el DIF Estatal que preside Karime Macías de Duarte, para celebrar y reconocer a los abuelitos veracruzanos, en el marco del “Mes del Adulto Mayor”.

En el evento, más de 150 integrantes de los distintos grupos de baile y coro expusieron con sus números musicales, las etapas vividas en nuestro país, musicales divertidos, danzas y bailes de nuestros días con ritmos tan variados como danzón, can-can, vals, salsa, ranchero y bailables típicos de diferentes regiones veracruzanas.

En esta ocasión, la revista musical que año con año representa el esfuerzo de las personas de la tercera edad por brindar un espectáculo de calidad, reunió a familiares, amigos y comunidad en general, quienes presenciaron un desfile de ritmos y vestuarios que entre música y pasos de baile incitaron a los espectadores a entonar o bailar las muestras que representaron.

Los abuelitos veracruzanos que participaron recibieron, en nombre de la esposa del gobernador Javier Duarte, el reconocimiento a su trabajo lo largo de los años en este estado, en un mensaje emitido por el director general del sistema, Juan Antonio Nemi Dib, quien refirió que esta celebración que también será efectuada la primera semana de diciembre.

En una tarde llena de bailes, como la “Danza de los Viejitos” interpretada por abuelitos del municipio de Tequila; “La Sandunga” por los adultos mayores de Nanchital; el grupo musical “Alma llanera” de Coatzacoalcos, la Rondalla de La Quinta de las Rosas, vistieron de coloridos trajes y envolvieron al público con sus melodías, al mismo tiempo que celebraban ellos mismos un día tan especial.

Este día participaron abuelitos provenientes de comunidades y municipios como: Paso de Ovejas, Cosoleacaque, Úrsulo Galván, Tlaltetela, Coatepec, Orizaba, Coatzacoalcos, Alvarado, La Antigua, Huiloapan de Cuauhtémoc, Oteapan, Xalapa, Jalcomulco, Alto Lucero y Estanzuela.

 

Disfruta Vive y Viaja Por Veracruz

http://www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: