Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Fiesta mundial de literatura y artes visitará Xalapa

Información Cortesía de El Universal Veracruz / Sofía Yañez

Del 6 al 9 de octubre del 2011 Xalapa será sede de uno de los Festivales más importantes para la literatura, el arte y la cultura, el Hay Festival, celebración que durante más de 20 años ha recorrido países como Gran Bretaña, España, Kenia y Colombia informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

El Hay Festival reunirá más de 100 invitados en 80 encuentros que contarán con la presencia de escritores como Richard Ford, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Ricardo Piglia, Martin Amis, Alfredo Bryce Echenique, Jorge Edwards, entre otros.

En este evento se desarrollará en seis sedes repartidas en la ciudad, donde los asistentes podrán interactuar con los escritores y compartir la experiencia que envuelve la cultura de diversos rincones en el país.

Hay Festival tiene su origen en el pueblo galés de Hay-on-Wye, muy conocido por sus numerosas librerías. En el año 2009, el festival fue galardonado con el prestigioso Queens Award for Enterprise International Trade, el máximo honor que puede recibir una entidad británica por su trayectoria. Hay Festival es además un socio estratégico global del British Council.

Esta edición Xalapa, reunirá lo mejor de la cultura, en lengua castellana y extranjera, con el objetivo de celebrar la difusión de la narrativa, generar ideas y debate, y a su vez servir de plataforma de discusión para lectores, escritores, pensadores y público en general

Turismo cultural

La coordinadora de Turismo de Xalapa, Dary Lopez, señaló que una de las apuestas de la actual administración es continuar con el impulso de la región jalapeña como un destino cultural, sin dejar de lado las demás ofertas turísticas de la zona y municipios aledaños.

Por ello, se ha trabajado por la promoción internacional de la capital del estado y su región. El resultado de esto, aseguró, es notorio en este tipo de festivales.

La funcionaria municipal, dijo a El Universal Veracruz que en este festival será homenajeado el escritor poblano Sergio Pitol, quien reside en la capital veracruzana.

 

Disfruta Viaje y Vive Veracruz …

Mi Estado Ideal

Fiesta Mexicana En El Río Actopan Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Pescados Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Filobobos Veracruz

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: