Tuesday 19th March 2019,
Turismo En Veracruz

Orquesta Sinfónica De Xalapa, 82 Años De Historia

Jorge Vázquez Pacheco

El presente año marca una conmemoración que vuelca la atención de toda la comunidad musical de la República hacia la capital de Veracruz. En agosto cumple ochenta y dos años de existencia ininterrumpida la Orquesta Sinfónica de Xalapa, lo que le convierte en la más antigua del país y generadora de una hermosa tradición que hoy a cada concierto se nutre y complementa.

Pero esto no es todo. Se trata del aniversario de una de las orquestas más importantes del país y, para muchos observadores, la mejor en su género a nivel nacional.

La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado existe desde el año 1886; fue fundada con la denominación de “Banda de Rurales”, y esto le convierte en una de las bandas más antiguas de América latina. Núcleo básico de la actividad musical de la ciudad desde finales del siglo XIX y el primer tercio del siguiente, una extraña circunstancia que involucró a sus instrumentistas marcó el surgimiento de la idea de crear una orquesta sinfónica.

Celebremos 82 años de trayectoria musical, “Vivamos la música, vivamos la orquesta”

Veracruz … El Estado Que Lo Tiene Todo. Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. David Alberto Cisneros Torres noviembre 24, 2018 at 4:24 PM

    Buenas tardes, elbdia de hoy platicando con mi abuela me contó que uno de sus tíos fue músico de la orquesta Sinfónica de Xalapa y quisiera saber si hay alguna manera de saber si tienen registro de todos los músicos que han pertenecido a la orquesta.

    Su nombre era

    José Antonio Torres Pimienta

    Y dice mi abuela que fue en el año de 1930 a 1945 aprox y supieron que pertenecia ya que salía en los periódicos de ese tiempo.

    De antemano agradeceré de su amable ayuda.

    Atte. David Alberto Cisneros Torres
    477 705 23 92

  2. Turismo En Veracruz enero 22, 2019 at 1:05 PM

    Hola David buenas tardes, desafortunadamente no tenemos forma de ver esos datos ya que no pertenecemos a ninguna institución gubernamental

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: