Thursday 26th November 2020,
Turismo En Veracruz

En Veracruz, más de 100 artistas del Hay Festival 2011

* Todo listo para la fiesta internacional de la palabra en Xalapa

* Habrá más de más 80 encuentros literarios

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2011.- Con más de 100 invitados que participarán en más de 80 encuentros, la Atenas Veracruzana está lista para inaugurar el Hay Festival 2011. Este jueves, Xalapa se convertirá en el foro para el máximo encuentro internacional de escritores, poetas, cronistas, periodistas, guionistas, cineastas y músicos que harán de la palabra una gran fiesta.

Con la participación de Ricardo Piglia, escritor argentino; Richard Ford, de los Estados Unidos; Martin Amis, de Inglaterra y grandes autores del comic delunderground americano, entre otros artistas, Hay Festival llegó a Xalapa para su segunda edición en México, eligió a la capital veracruzana por ser una ciudad cultural con la capacidad de albergar este foro intelectual de talla internacional.

Al respecto, la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, definió a Xalapa como una ciudad cosmopolita, universitaria, con gran tradición cultural. En resumen, aseguró, es perfecta para “un foro de ideas diversas y charlas amenas” y “se encuentra en un lugar privilegiado como Veracruz”.

El Teatro del Estado, la Casa del Lago, el Museo de Antropología, el Centro Cultural, El Ágora, la Biblioteca Carlos Fuentes y el Museo del Transporte, son las sedes del Hay Festival 2011 que formarán un núcleo cultural para las conversaciones del público veracruzano con los invitados especiales.

“El público hace al festival. El ir y venir de una charla a otra, comentar lo que han hablado, encontrarse al escritor en la calle, esa vivencia  es muy, muy importante, hacen que la magia del festival funcione (…) realmente no hace falta haber leído, visto o escuchado la obra del autor para disfrutar de sus ideas”, expresó la directora.

En esta edición habrá pláticas sobre el compositor Agustín Lara, el arte del comic, la vida en Medio Oriente, la poesía, habrá discusión y análisis de temas generales como la actualidad en México, pero todas serán conversaciones de intercambio de ideas, serán ejercicio de tolerancia y de libertad que caracteriza al Hay Festival.

Durante cuatro días, Xalapa se engalanará con la presencia y participación de artistas, intelectuales y científicos que tendrán una estrecha convivencia con el público.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: