Thursday 20th February 2020,
Turismo En Veracruz

Reinicia Ayuntamiento de Veracruz programas: “Vámonos de Pinta” y “Ciclo de Cine”

  • El Archivo Histórico recibe a los interesados de forma totalmente gratuita.
  • Se proyectarán tres películas durante este mes.

Sábado 08 de octubre de 2011.- Para ser una fuente creadora de arte y cultura, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, con sede en el Archivo Histórico, ha puesto en marcha dos programas que servirán para atraer la atención de locales y turistas, tal como encomendó la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal del  H. Ayuntamiento de Veracruz.

 

Al respecto, Díaz Cházaro aseguró que éstas son actividades pensadas exclusivamente en las personas que quieren pasar un fin de semana agradable y sin ningún costo, además para beneficiar a los niños de la ciudad.

“En los corredores y el patio del Archivo Histórico efectuamos el Programa Vámonos de Pinta. Estamos recibiendo a un gran número de niños; de acuerdo al tema que les digamos realizan manualidades, así como juegos didácticos sobre la Ciudad de Veracruz, recintos, personajes y datos que, mediante juegos, ellos aprenden. En cuanto al Ciclo de Cine lo hemos retomado con cuatro funciones denominadas: Lecciones de Vida. Son películas con una enseñanza, por eso hacemos un llamado a los jóvenes para que nos acompañen y se lleven un mensaje”.

Por su parte, María de Lourdes Vaca Betancourt Archer, Coordinadora de Imagen  de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, dijo que mientras más niños acudan es mejor, además las películas a proyectar van dedicadas a las nuevas generaciones.

“La idea es crear un taller donde a través de una manualidad se despierte la creatividad de los pequeños, así como su pensamiento lógico y científico para que ellos se puedan explayar. Una de las ventajas es que los niños trabajan con material reciclable para hacerlos consientes del cuidado al medio ambiente. El Ciclo de Cine va dedicado a la gente joven veracruzana, por supuesto, para que los estudiantes que tenemos en las escuelas aledañas a este recinto vengan y disfruten de una excelente velada”.

Las tres películas a proyectarse durante este mes, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad son: “El club del Emperador”, “La sociedad de los Poetas Muertos” y “Con Honores”; la entrada es totalmente gratuita.

Es importante mencionar que el Archivo Histórico de la Ciudad trabaja de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde; su ubicación es en Landero y Coss, esquina Esteban Morales.

En este sitio, todos los jueves, a partir de las cuatro de la tarde, los niños de entre cuatro a diez años –acompañados, por supuesto, de un adulto- pueden asistir a pasar una hora agradable de juegos y aprendizaje sobre Veracruz.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruzviajes.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: