Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz cartelera del “Ciclo de Cine” en noviembre.

Este jueves se proyectó la película “Cantando bajo la lluvia”.

·         Presentará un total de cuatro largometrajes.

·         Fomenta Ayuntamiento actividades recreativas para niños y jóvenes.

 

Miércoles 09 de noviembre de 2011.- Ante la positiva participación de la ciudadanía en las actividades que el H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, lleva a cabo mediante la Dirección de Centro Histórico y Cultura, durante el mes de noviembre se presentará una serie de películas  enfocadas a promover el llamado Séptimo Arte, a través del Programa “Ciclo de Cine”.

En esta ocasión se presentarán cuatro largometrajes: “El Mago de Oz” –expuesta el jueves pasado, “Cantando bajo la lluvia” proyectada este jueves, “Matrix”, y “Avatar”, mismos que serán exhibidos todos los jueves a las 18:00 horas en las instalaciones del Archivo y Biblioteca Históricos, ubicadas sobre la Calle Landero y Coss esquina Esteban Morales, de la Colonia Centro de esta ciudad.

En torno a este tema, la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro, explicó que este mes se ha denominado: “El Cine en Revolución”, lo anterior como una forma de hacer alusión a la forma en que ha evolucionado el cine con el paso de los años.

“Decidimos ponerle al ciclo de cine de noviembre dicho nombre por la manera en que ha ido cambiando, cómo se ha modificado y sus alcances; coincide con el mes de la revolución, pero debo aclarar que no tiene nada que ver  con la fecha histórica. En el patio central de este recinto histórico continuaremos este programa que ha resultado un éxito, por eso extendemos la invitación para que más personas nos acompañen”.

De esta manera, la funcionaria municipal invitó a los niños y jóvenes a participar en estas tareas recreativas que el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza de manera gratuita con la única intensión de fomentar la cultura del cine.

“Perseguimos tres propósitos con estos eventos: que se realicen temprano para que personas de todas las edades nos acompañen; en segundo lugar, trabajamos en eventos que no tengan costo para apoyar la economía familiar; y, por último, que el público se lleve una visión más clara de la manera en que el arte y la cultura colaboran con su desarrollo”.

En el sitio, la Sra. Judith Martínez Galicia comentó que tanto el Taller “Vámonos de Pinta” y el “Ciclo de Cine”, han sido una excelente idea de la actual administración, pues resulta importante proporcionar a los niños actividades que los alejen de las acciones negativas, interesándolos en proyectos manuales y artísticos.

Para finalizar, Díaz Cházaro añadió que por instrucciones de la Lic. Carolina Gudiño, estas acciones se llevarán a cabo hasta el término del primer año de su administración. Con acciones como éstas, el Ayuntamiento de Veracruz trabaja fuertemente para realzar la cultura entre las nuevas generaciones que habitan el municipio.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx


 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: