Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Fiestas de La Candelaria, inversión con proyección social: Secturc

*  No se queda solamente en los días y lugar de la fiesta, sino que trasciende todo el año: Perlasca Núñez

* Más de 50 mil turistas, en la Perla del Papaloapan, disfrutan de la cultura

Al recibir a aproximadamente 50 mil turistas en sus primeros tres días, la fiesta de La Candelaria ha rebasado toda expectativa, producto de la fuerte inversión con proyección social que el Gobierno del Estado destina a eventos de tal magnitud, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

Al respecto, comentó que, según la población local y visitante, Tlacotalpan Vive 2012 es “la mejor edición que se ha realizado”, destacando el espectáculo de luces y proyecciones sobre la fachada de la iglesia de la Virgen de la Candelaria, donde los asistentes disfrutaron de un recorrido histórico por los recuerdos de un pueblo lleno de tradiciones como Tlacotalpan.

Además, dio a conocer que se llevará a cabo la presentación del nuevo material discográfico de Los Cojolites, agrupación musical proveniente de la zona de la cuenca y sur de Veracruz. También se contará con la presencia de Patricio Hidalgo, gran versador veracruzano, quien presentará su espectáculo Afrojarocho. Estas actuaciones se realizarán en los espacios abiertos para todas las expresiones artísticas veracruzanas.

Así, la fiesta de la Candelaria ha transcurrido en orden y tranquilidad, muestra de que Veracruz mantiene su idiosincracia tradicional desbordante de alegría, fervor religioso y espíritu de fiesta. “La gente viene a ver a la Virgen de la Candelaria, viene a disfrutar, a divertirse, a convivir con alegría”, refirió.

En el tema económico, Perlasca Núñez subrayó que la inversión realizada no es solamente para los días que duran los festejos, ya que las repercusiones generadas a partir de la promoción turística destinada a Tlacotalpan, “durará los próximos 365 días en la gente que se queda con buen sabor de boca y ganas de regresar”.

La funcionaria estatal explicó que la derrama económica para el municipio de Tlacotalpan se ve reflejada en el progreso que presentan los ramos hotelero y de comercio en la zona. “En días pasados, inauguramos un hotel con propuesta ecológica, que enaltece lo que la naturaleza de esta gran cuenca ofrece”, dijo.

De igual manera, indicó que los beneficios turísticos y económicos para la zona no se detienen en los municipios aledaños, ya que, dijo, los turistas viajan por el estado, conocen y se quedan en distintos lugares durante su trayecto. “La inversión que hace el Gobierno del Estado no se queda solamente en los días y lugar de la fiesta, sino que trasciende todo el año”.

Por tanto, la Secretaria de Turismo enfatizó la importancia de que la inversión social realizada por el gobierno estatal, a través de la Secturc, sirva como una plataforma de crecimiento y de prosperidad para Veracruz.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: