Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Realiza Ayuntamiento de Veracruz actividades culturales en recintos históricos

Realiza Ayuntamiento de Veracruz actividades culturales en recintos históricos
  • ·         Presenta libro “Despertar en el Futuro”, del escritor Jorge Ludewig.
  • ·         Se llevó a cabo la conferencia “La Epopeya de los Profesores de 1914” en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Sábado 24 de marzo de 2012.- Con el apoyo del H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirije la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, se llevaron a cabo dos importantes actividades culturales en el Museo de la Ciudad y en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, respectivamente.

El escritor Jorge Ludewig presentó su nuevo libro “Despertar en el Futuro”, acto que tuvo lugar en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, en donde asistieron distinguidas personalidades, y la convocatoria para el público en general fue un éxito, así lo dio a conocer el director de dicho recinto histórico, Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

La obra narra las vicisitudes de Joe White, un hombre de negocios millonario, que al sentir la muerte inminente, se hace congelar con el método de criogenia, con la idea de que cuando la ciencia médica encuentre la cura para su enfermedad, lo revivan, lo curen y siga con su vida actual.

Durante la presentación de la obra literaria, el Dr. Hugo Reyes Devesa y el también escritor Miguel Salvador Rodríguez Azueta instalaron una mesa redonda en la que analizaron la historia y sus características. Al evento asistieron personalidades como Mtra. Oralia Méndez y el Prof. Antonio Herrera Cerezo.

Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “La Epopeya de los Profesores de 1914”, a cargo del Mtro. José Antonio Herrera Cerezo en el Auditorio del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, recinto que administra el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, quien a grandes rasgos expresó que esta plática trató de la trascendencia del proyecto educativo que invasores norteamericanos pretendían imponer en la Ciudad de Veracruz en aquel año.

“Esta conferencia nos mostró el liderazgo de un movimiento que salió triunfante dado que los norteamericanos ya no pudieron implantar su modelo educativo. Todo esto es digno de tomarse en cuenta porque el modelo nace en Veracruz y muchos maestros veracruzanos fueron actores de esta epopeya”.

Ambos eventos lograron reunir a decenas de personas en dos de los recintos históricos de la ciudad más emblemáticos para los veracruzanos. Cabe recordar que todas las actividades que en ellos se realizan son de manera gratuita y están dirigidos al público en general.

Los próximos eventos a realizarse son: “Historia de la Construcción del Puerto de Veracruz, conferencia que será impartida por Ricardo Cañas Montalvo el martes 27 de marzo a las 19:00 horas. Por otro lado, Noche de Museo “Rock de los 60´s” con la participación de Roberto Bueno en el patio central del Museo de la Ciudad este jueves 29 de marzo en punto de las 19:00 horas.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz impulsa acciones enfocadas al ámbito cultural que pretenden captar la atención de la ciudadanía y, a la vez, se interesen en participar en los eventos culturales que el Gobierno Municipal lleva a cabo.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: