Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Se mantiene tiempo estable en la entidad: SPC

* Cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido y seco

* Podrían presentarse lluvias, por la tarde o noche y aumentar el domingo

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2012.- Persisten condiciones estables de cielo despejado a medio nublado con un ambiente cálido y seco en el estado de Veracruz; sin embargo, no se descarta alguna lluvia o llovizna aislada por la tarde o noche en regiones de montaña.

Una vaguada analizada desde el norte de los Estados Unidos hasta el centro de la República Mexicana y una más en el suroeste del Golfo de México combinan su circulación para mantener el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental.

Tal situación continúa apoyándose con débil subsidencia en la atmósfera superior para favorecer la disminución de los nublados y nieblas esta mañana en la mayor parte de la región.

Sin embargo, debido al calentamiento diurno y los efectos orográficos, no se descarta nuevamente la probabilidad de que se presenten algunas lluvias y posibles tormentas por la tarde o noche, especialmente sobre regiones de montaña, potencial que se espera aumente durante el domingo.

Adicionalmente, los modelos de pronóstico continúan sugiriendo la persistencia de un ambiente cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Por último, un nuevo frente frío podría afectar la vertiente oriental a partir del martes.

Pronóstico regional próximas 24 horas


Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de los nublados esta mañana. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/21, Tuxpan 31/20, Poza Rica 30/21, Papantla 29/20 y Gutiérrez Zamora 29/18.

Nautla y Misantla

Disminución de los nublados esta mañana, aumentando nuevamente con baja probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde o noche, especialmente en zonas de montaña, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/04, Jalacingo 24/06, Martínez de la Torre 31/21 y Misantla 27/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie / costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al sureste por la noche con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/19, Cardel 33/21, Cotaxtla 32/21 y VeracruzBoca del Río 31/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados por la tarde o noche con probables lluvias ligeras y tormentas, aumentando el potencial mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas, con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de cinco a 15 kilómetros por hora, con posibles rachas de 45 kilómetros por hora en la región de Córdoba. Temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 23/06, Naolinco 25/11, Xalapa 26/13, Huatusco 25/11, Coscomatepec 24/11 y Córdoba 29/14.

Papaloapan

Despejado a medio nublado. Aumentando los nublados por la tarde o noche con  probables lluvias y tormentas en zonas de montaña, aumentando el potencial mañana. Heladas ligeras al amanecer  en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa y del sureste con posibles rachas de 45 kilómetros por hora en la región de Orizaba. Temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 34/21, Cosamaloapan 33/20, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 30/18, Catemaco 29/18 y Acayucan 32/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/22, Coatzacoalcos – Minatitlán 31/21 y Las Choapas 32/22.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: