Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

La surada persistirá en la región de Orizaba – Córdoba

La surada persistirá en la región de Orizaba – Córdoba

* Por la noche se esperan nublados y potencial de lluvias

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2012.- El Sistema Estatal de Protección Civil prevé que el evento de surada con rachas frescas persista en la región de Orizaba-Córdoba en este día manteniendo un ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, por la tarde o noche podrían desarrollarse algunos nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en zonas de montaña. Adicionalmente, a partir de la tarde de mañana tendería a aumentar el potencial de lluvias en la mayor parte del estado.

El amplio sistema de baja presión que aloja al frente frío número 45 sigue propiciando surada en aguas del Golfo de México, la cual se ha extendido con velocidades moderadas y rachas frescas a la región de Orizaba – Córdoba, estimándose que aún pueda alcanzar rachas fuertes en esta zona en el transcurso del día.

Debido al calentamiento diurno y efectos orográficos no se descarta el posible desarrollo de nublados con potencial lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central en la tarde o noche. Por otra parte, se estima que el frente frío número 45 llegue al litoral de Texas esta noche, donde tenderá a estacionarse y asociarse con una línea de vaguada sobre el oriente del país.

Es probable que esta vaguada se desplace hacia el oeste del Golfo de México durante el martes, dando lugar al notable aumento de nublados y del potencial de lluvias, así como de tormentas durante lunes y martes en la mayor parte de la entidad, existiendo la probabilidad del registro de acumulados importantes. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes pronósticos.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias en zonas de montaña por la tarde o noche en donde no se descarta la presencia de tormentas eléctricas, aumentando el potencial la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/23, Tuxpan 35/23, Poza Rica 36/22, Papantla 33/23 y Gutiérrez Zamora 35/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros en zonas de montaña por la tarde o noche en donde no se descarta la presencia de tormentas eléctricas, aumentando el potencial la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 28/06, Jalacingo 27/09, Martíenz de la Torre 35/21 y Misantla 32/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie / costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/21, Cardel 36/24, Cotaxtla 33/23 y VeracruzBoca del Río 34/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial la tarde de mañana. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 20 Kilómetros por hora, y del sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la zona de Córdoba. Temperatura alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 26/08, Naolinco 28/14, Xalapa 30/16, Huatusco 28/13, Coscomatepec 28/13 y Córdoba 31/17.

Papaloapan

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y tormentas eléctricas en zona altas por la tarde o noche, aumentando el potencial la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa y del sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Orizaba. Temperatura alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/17, Tierra Blanca 37/25, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 35/24, San Andrés Tuxtla 34/23, Catemaco 33/21 y Acayucan 35/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, sin descartar algunas lluvias al anochecer, aumentando el potencial la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y del Sur con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Coatzacoalcos-Minatitlán. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 34/22, Coatzacoalcos – Minatitlán 35/23 y Las Choapas 35/23.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: