Wednesday 05th August 2020,
Turismo En Veracruz

Ofrece Ayuntamiento de Veracruz conferencias sobre la Independencia de México

Ofrece Ayuntamiento de Veracruz conferencias sobre la Independencia de México


 

  • Se imparten de forma gratuita en escuelas de nivel básico, medio y superior.

 

  • Finaliza la recepción de crónicas para el premio Jaime Baca Rivero. Próximamente los resultados.

 

Fomentando las actividades que enaltezcan las fiestas patrias, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de las áreas encargadas de revivir la historia y la cultura en el municipio, imparte de forma gratuita en diversas zonas de la ciudad conferencias relativas a la Independencia de México.

Cumpliendo la encomienda hecha por la Alcaldesa de avanzar en el ámbito histórico y artístico, para entregar una nueva realidad a los habitantes veracruzanos, se trabaja constantemente en fomentar las actividades de gran riqueza cultural. Así lo aseguró el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

 

“La licenciada Carolina Gudiño quiere que los veracruzanos sientan y vivan su identidad de ser mexicanos, buscando acercarnos a nuestros derechos y obligaciones como integrantes de esta patria; por lo anterior, hemos ofrecido a las escuelas de educación básica, media y superior charlas sobre la Independencia, su consolidación y todo el proceso que esto implica”.

Afirmó que las personas interesadas en solicitar estas conferencias lo pueden hacer directamente en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en Zaragoza, entre Arista y Esteban Morales, o al teléfono 2 00 22 40, programando la visita a los colegios lo antes posible. El servicio es gratuito y, en caso de ser en una ciudad aledaña a Veracruz, tan sólo se pide el medio de transporte.

“Este jueves trece de septiembre, a partir de las nueve de la mañana recibiremos a los alumnos de una escuela que está ubicada en el Centro Histórico, son alrededor de cincuenta muchachos que tienen un gran interés por saber de su historia. Es importante recalcar la invitación a municipios vecinos para que se acerquen con nosotros pues también les llevamos la historia de nuestra ciudad”.

 

Cabe hacer mención que el Concurso de Cronistas de la Historia de Veracruz, Premio “Jaime Baca Rivero 2012”, ya finalizó su plazo de admisión, y durante el mes de octubre se darán a conocer los ganadores. Rodríguez Azueta señaló que se contó con una amplia participación por parte de los veracruzanos, y hasta recibieron trabajos de historias inéditas que lograron sorprender a los organizadores.

“Tenemos unos trabajos bastante interesantes, algunas crónicas que hasta yo desconocía y eso me da mucho gusto por las anécdotas históricas que servirán de mucho para enriquecer el bagaje cultural del municipio. Ya estamos trabajando con el jurado y antes del quince de octubre tendremos el resultado”, concluyó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: