Friday 30th October 2020,
Turismo En Veracruz

Ilumina la corte real el tradicional desfile náutico

Ilumina la corte real el tradicional desfile náutico

* Cuatro embarcaciones recorrieron las bahía del puerto jarocho

* Turistas y porteños disfrutaron del espectáculo desde el Muelle de la T

Como parte de la tradición de las festividades del Rey Momo, la corte real del Carnaval de Veracruz 2013, ¡Adelante con la Alegría!, realizó el desfile náutico en la bahía del puerto ante el beneplácito y admiración de decenas de turistas y porteños, quienes apreciaron el espectáculo desde el Muelle de la T, de esta ciudad.

La reina del Carnaval, Carmelina Chávez Priego, Carmelina II, el rey de la Alegría, Jorge Alberto Hernández Aguirre, Chacharitas, y los reyes infantiles Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, así como Princesas y Princesos, a bordo del remolcador Tomy, recorrieron la bahía del puerto saludando a las personas que desde el malecón observaban el paseo y aplaudían a sus majestades.

En el desfile de las cuatro embarcaciones, dos catamaranes y dos patrullas costeras, también sobresalió la asistencia de los personajes representativos de la festividad, Mary Rumbas y Juan Carnaval. Durante aproximadamente una hora, los Reyes de la Alegría, Princesas y Princesos estuvieron a bordo de las embarcaciones cumpliendo con esta bella tradición.

Ilumina la corte real el tradicional desfile náutico

El capitán del puerto, Enrique Casarrubias, informó que para que se realizara este espectáculo náutico fue necesario suspender por espacio de dos horas todas las maniobras de entrada y salida de embarcaciones, para garantizar la seguridad de la corte real y sus acompañantes.

Durante el recorrido, las cuatro embarcaciones formadas en fila arrojaron desde sus mástiles un chorro de agua a sus costados, acción que arrancó el beneplácito de los turistas. ¡Qué bonito se ve¡ expresaron varios de ellos, quienes por primera vez presenciaron este espectáculo.

Familiares de la corte real y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de abordar las embarcaciones y ser parte de esta vieja tradición.

Después, la reina Carmelina II, el rey Chacharitas, los reyes infantiles Valerya y Álvaro visitaron el Museo Naval, ubicado en las avenidas Arista y Esteban Morales, y en compañía del bastonero real, Guillermo Rommel Pacheco, y de las Princesas y Princesos, los reyes conocieron la historia que exhibe el Museo.

La guía, cabo María Luisa Peguero, explicó la historia de la Muralla del Puerto y su desaparición en la época de Porfirio Díaz, las gesta heroicas de Venustiano Carranza y la Invasión Norteamericana.

Los reyes del Carnaval 2013 se mostraron complacidos de la historia que encierra este lugar, al igual que los turistas que coincidieron en el recorrido a este importante recinto.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: