Wednesday 08th December 2021,
Turismo En Veracruz

Convocan Sectur y Colver a sector privado a integrar Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos

Convocan Sectur y Colver a sector privado a integrar Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos

* Veracruz es clave para situar a México como potencia turística de nivel mundial: Harry Grappa

* La entidad encabeza la lista de los 44 destinos turísticos a nivel nacional y tiene el mayor número de destinos seleccionados

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Colegio de Veracruz (Colver) convocaron a empresarios y prestadores de servicios turísticos para realizar un diagnóstico que permita detectar fortalezas y posibilidades en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Tlacotalpan, a fin de integrar la Agenda de Competitividad en Destino Turísticos.

Para ello, se realizó en esta ciudad el foro en el que se da continuidad a estos trabajos, que permitirán contar con una “radiografía” definida del potencial en estos municipios, sitios de gran vocación turística que la Secretaría de Turismo federal aprobó entre 44 destinos nacionales para la conformación de estos trabajos.

Las Agendas de Competitividad abordan nueve factores: Oferta turística, Democratización de la productividad turística, Sustentabilidad turística, Formación y certificación, Accesibilidad e infraestructura –como instalaciones y servicios-, Seguridad patrimonial y física, Promoción y comercialización, Tecnologías de la información y comunicaciones e Información turística.

Convocan Sectur y Colver a sector privado a integrar Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dijo que, siguiendo la política pública del presidente Enrique Peña Nieto y por indicaciones del gobernador Javier Duarte, la misión es situar a México como potencia turística de nivel mundial y Veracruz es factor clave para alcanzar esta meta.

En nuestro estado, recordó el servidor público, hay naturaleza, excelente servicios y organización para detonar el turismo náutico y deportivo y consolidar el turismo de naturaleza y aventura, lo cual se reafirma con la celebración, por segunda ocasión, de la ATMEX, la feria internacional de aventura más importante en América Latina.

Destacó que la entidad lidera la lista de los 44 destinos turísticos a nivel nacional y es el estado con mayor número de destinos seleccionados, por arriba de Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco y Guerrero.

Para la elaboración de estas agendas se cuenta con la colaboración de académicos y especialistas del Colegio de Veracruz (Colver) en la integración de las impresiones de los foros.

–O–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: