Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Invita Ivec a la exposición En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo

Invita Ivec a la exposición En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo

* Es parte de los festejos del 34 aniversario del Ágora de la Ciudad y de los 700 años de Xalapa

* Está conformada por la obra pictórica de Alfredo Hernández Rivas y el acervo fotográfico del recinto cultural

En el marco de los festejos del 34 aniversario del Ágora de la Ciudad y los 700 años de esta capital, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita este miércoles a la exposición En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo, de Alfredo Hernández Rivas y el acervo fotográfico del ágora.

La muestra del pintor, quien ha participado en diversas exposiciones en el país y el extranjero, incluye imágenes de calles, callejones y paisajes de Xalapa antigua, además de fotografías antiguas de esta capital que forman parte del acervo del Ágora de la Ciudad.

Esta ciudad se conformó en 1313 por cuatro asentamientos provenientes del norte del estado, el sur de Puebla y Naolinco, y el nombre de Xalapa deriva de la palabra de origen náhuatl xallapan, que significa en lugar del manantial sobre la arena.

Invita Ivec a la exposición En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo

Para amenizar esta inauguración estará presente el grupo Guacamole Xalapa, quien es precursor del folclore latinoamericano, son cubano, fusión de son jarocho y música versátil.

En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo permanecerá expuesta hasta el 25 de septiembre en el Ágora de la Ciudad, que se ubica en bajos del Parque Juárez, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: