Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Presenta Ivec el primer Festival de Arte Escénico y Teatral, en Xalapa y Veracruz

Presenta Ivec el primer Festival de Arte Escénico y Teatral, en Xalapa y Veracruz

* Se realizará del 2 al 11 de septiembre, en foros como el Teatro del Estado, General Ignacio de la Llave y el Teatro Reforma

* Participarán compañías locales y del teatro extranjero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presenta el primer Festival de Arte Escénico y Teatral, del 2 al 11 de septiembre en diversos foros de Xalapa y Veracruz, informó el subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación de este instituto, Rodolfo Candelas Castañeda.

El servidor público comentó que “con este tipo de festivales, el Gobierno de Veracruz refuerza el intercambio de las artes escénicas y teatrales entre las propuestas de grupos extranjeros y locales, difundiendo y promoviendo los nuevos lenguajes en el teatro y la música”.

Adelantó que este importante evento contará con exponentes de primerísimo nivel, una selección de compañías de teatro extranjeras como la de Catherine Delattres, de Francia; Contraelviento, de Ecuador, y Deambulante, de Colombia.

También dijo que se presentarán las compañías locales Titular de Teatro y Las Sangres, de la Universidad Veracruzana (UV) y que se contará con la participación especial del maestro Abraham Oceransky.

Además, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, el martes 10 de septiembre a las 13:00 horas, se realizará un espectáculo de estatuas vivientes de Mariachi Clown, de Guanajuato, que se ha presentado en diferentes países.

La entrada a las distintas actividades del primer Festival de Arte Escénico y Teatral es gratuita y las sedes serán: en Xalapa, el Teatro del Estado y Carpa la Libertad, y en Veracruz, el Teatro de la Reforma.

Presenta Ivec el primer Festival de Arte Escénico y Teatral, en Xalapa y Veracruz

De manera paralela, el Ivec desarrollará una serie de actividades académicas, entre las que destacan las mesas de publicaciones teatrales; al respecto, informó que “tenemos la primera de éstas en el Teatro del Estado, el martes 3 de septiembre, a las 10:00 horas, con publicaciones de la Universidad Veracruzana (UV), Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre otras”.

Candelas Castañeda indicó que habrá un taller de Danza Contemporánea para jóvenes el 3 de septiembre, en la sede Xalapa, a las 16:00 horas, impartido por la maestra Zaira López, de la Universidad de Antioquia, Colombia, y “en Veracruz, en el Teatro Reforma, tendremos actividad académica, con una mesa de teatro latinoamericano”.

El servidor público hizo una amplia invitación para que el público asista, este lunes 2 de septiembre, a la puesta en escena de Entre el amor y el azar, en la sala Dagoberto Guillaumín, del Teatro del Estado, en Xalapa, a las 20:00 horas; comentó que los boletos se pueden adquirir en taquilla o a través de promociones por parte de estaciones de radio locales.

Aseguró que, si bien estas actividades son de gran interés para estudiantes, maestros, especialistas y críticos de teatro, también lo son para el público en general, que puede disfrutar este tipo de propuestas artísticas.

Para mayores informes sobre la cartelera del primer Festival de Arte Escénico y Teatral, los interesados pueden consultar www.ivec.gob.mx.

–0–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: