Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Realizará Ayuntamiento de Veracruz eventos culturales por fiestas patrias

Realizará Ayuntamiento de Veracruz eventos culturales por fiestas patrias

·         En el Teatro Francisco Javier Clavijero y el Museo de la Ciudad el 13 de septiembre.

·         La entrada para los dos eventos será gratuita.

·         “La actual administración pone el ejemplo de abrir sus espacios a jóvenes creadores, talentosos y muy virtuosos”: Ruz Barros.

Martes 10 de septiembre de 2013.- Poniendo de manifiesto que el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, trabaja a favor de la cultura y las actividades artísticas, se llevarán a cabo dos eventos importantes para conmemorar el 203 aniversario de la Independencia de México.

En este sentido, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, comentó que se han dispuesto dos sitios emblemáticos de la ciudad para celebrar las fiestas patrias: el Teatro Francisco Javier Clavijero y el Museo de la Ciudad. La ventaja principal es que son lugares con un amplio espacio en el que se puede recibir de forma gratuita a locales y turistas, para que disfruten de las actividades.

Realizará Ayuntamiento de Veracruz eventos culturales por fiestas patrias

“Se van a presentar eventos que están al alcance de toda la ciudadanía. El grupo Voces del Recuerdo, una rondalla muy reconocida del Tecnológico de Veracruz se presentará con música regional y del folklore nacional para festejar a México en este doscientos tres aniversario de la Independencia. Y en el teatro Clavijero se presentará Adrián Bermúdez con un concierto de piano”.

Los dos eventos serán el viernes 13 de septiembre. La presentación de la Rondalla será a las 07:00 pm en el Patio Central del Museo de la Ciudad; mientras que el concierto que lleva por nombre “México a través del piano”, se efectuará a la misma hora en el Teatro Francisco Javier Clavijero, y dentro del repertorio se encuentran piezas de Juventino Rosas, Macedonio Alcalá, Manuel María Ponce, Agustín Lara, entre otros.

Así también, el funcionario destacó que de esta manera se apoya constantemente a los jóvenes artistas, quienes a través de la danza, la música y el canto brindan mayor atractivo a los fines de semana culturales en el municipio.

“Buscamos integrar a la mayor cantidad de veracruzanos para que se incremente el número de asistentes a espacios culturales, la calidad de los eventos y la frecuencia con la que los realizamos. Con estas actividades, la actual administración pone el ejemplo de abrir sus espacios a jóvenes creadores locales, talentosos y muy virtuosos”, finalizó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: