Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Exponen en Palacio de Gobierno ofrendas por fiestas de 1 y 2 de Noviembre

Exponen en Palacio de Gobierno ofrendas por fiestas de 1 y 2 de Noviembre

* Servidores públicos y participantes de diversas regiones de la entidad inauguran esta exposición que, como todos los años, atrae a cientos de familias

* Instituciones educativas presentan esta tradicional muestra para recordar a los difuntos en su día

Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y como parte de la conmemoración del 2 de Noviembre, instituciones educativas y gubernamentales presentaron en bajos de Palacio  de Gobierno una exposición de ofrendas, cargadas de gran simbolismo y belleza.

La tarde-noche de este miércoles, autoridades y participantes de diversas regiones de la entidad inauguraron esta exposición que como todos los años, atrae a cientos de familias y motiva a seguir conservando y fortaleciendo las tradiciones veracruzanas y en respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pan de muerto, veladoras, copal, papel picado y flor de cempasúchil, tamales, tortillas, atole, chocolate, dulces tradicionales, frutas, elotes, cestería, barro, huacales y coronas adornan las ofrendas confeccionadas por integrantes del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, (ITSX), Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Oportunidades delegación Coscomatepec, Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Universidad del Golfo de México (UGM) y Colegio México.

Exponen en Palacio de Gobierno ofrendas por fiestas de 1 y 2 de Noviembre

Los participantes mostraron su imaginación y creatividad al presentar elementos de la cultura veracruzana en dichas ofrendas, como figuras de los voladores de Papantla y las famosas catrinas vestidas de jarocha.

Estudiantes y servidores públicos coincidieron en que ésta es una gran oportunidad para que en Veracruz y todo el país se siga recordando a los difuntos con el folclor y los elementos típicos de esta ancestral tradición.

Añadieron que los altares son una muestra significativa de los conocimientos y la cosmovisión de los pueblos indígenas y que este tipo de celebraciones une a las familias para recordar a sus seres queridos, a quienes evocan y hacen presentes con singular afecto.

–o–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: