Thursday 28th March 2024,
Turismo En Veracruz

Ofrece IVEC taller gratuito de técnicas de dibujo y pintura para niños

Las actividades artísticas y culturales para el público infantil son una prioridad para el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), por lo que ofrecerá de manera gratuita el taller de técnicas de pintura y dibujo para niños, impartido por la artista plástica Marisela Peguero, en el Ágora de la Ciudad cada lunes de mayo y junio, de 16:00 a 18:00 horas.

En entrevista, Marisela Pegueros dijo que “se tratará de abarcar un poco de cada una de las técnicas básicas de pintura, como acrílico, pastel, acuarela y carboncillo”; pretende “mostrarle a los niños una gama de posibilidades para hacer sus creaciones y combinar técnicas. Al final del curso mostrarán un trabajo según la técnica que hayan decidido utilizar.

“Llevo entre cinco y seis años trabajando con niños, por lo que para mí es bastante productivo, además es muy bonito”, comentó y mostró cómo este taller se relaciona con su propia obra, porque su temática es la infancia.

“Plasmo en mi obra la imaginación de los niños, así como sus juegos. Desde luego que su manejo del color influye mucho, porque ellos utilizan demasiado color y no se preocupan por las medidas. Ha sido muy bueno trabajar con los pequeños porque hace que mi obra sea muy vistosa”.

En el formato de la obra de Marisela Peguero se observa su experimentación con lo circular. “Es para cambiar un poquito el enfoque acerca de una pintura que se visualiza más como un cuadro. Se trata de jugar con la palabra círculo y el formato, el cual me da muchas más posibilidades que el cuadrado o el rectángulo”.

Estas cualidades técnicas le restan cierta complejidad al momento de realizar la curaduría de las piezas a exhibir, comentó la egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Miembro a su vez del Colectivo Periféricos, con quienes expuso en el Centro Cultural Atarazanas recientemente, cuenta con obra individual en la que trabaja los juegos de los niños como temática central, con la técnica de acrílico sobre madera, además en papel.

La tallerista ya trabaja con el IVEC “desde hace algunos meses lo cual es una experiencia muy gratificante”, expresó. Sin embargo, su vínculo con esta dependencia se registra desde el apoyo que ha brindado al Colectivo Casa Magnolia, agrupación de la cual forma parte.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. Más información al teléfono (228) 818-57-30.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: