Saturday 20th April 2019,
Turismo En Veracruz

Juventud larista, recital de violín y piano en homenaje al Flaco de Oro

Con el apoyo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, el dueto Vaivén, integrado por talentosos jóvenes veracruzanos invitados a este recinto de la bohemia veracruzana, tuvo una exitosa presentación en la sede de la Casa Museo Agustín Lara.

El dueto musical está conformado por los jóvenes hermanos Greta y Oleg Sifuentes, quienes cursan la Licenciatura en Música, opción Violín y Piano respectivamente, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Los maestros Ryszard Zerynger y Reyna Capilla, bajo su guía y tutela, sientan las bases para la consolidación en la carrera de violinista y pianista de estos talentosos jóvenes, que el pasado miércoles ofrecieron al público larista del puerto de Veracruz un programa denomina Agustín Lara por siempre.

El ensamble ejecutó un amplio repertorio de las canciones más populares del músico poeta entre las que se encuentran Farolito, Solamente una vez, Azul, Cuando vuelvas, Mujer, Silverio, Piensa en mí, Señora tentación, Cuerdas de mi guitarra, Oración Caribe, Amor de mis amores, Madrid, María bonita, Marimba, Noche de ronda, Clave azul, Fermín, Noche criolla, Arráncame la vida y Veracruz.

Riqueza interpretativa que nos remite en gran parte a la época de la Radio en México y del cine de oro nacional, rindiendo así un cálido homenaje a los magníficos compositores, hermanos también, Agustín y María Teresa Lara.

Con este homenaje, Greta y Oleg consideran como un derecho y una obligación reconocer e interpretar a aquellos músicos, cuyas obras han consolidado una época y que se han convertido en íconos a nivel internacional.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: