Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Invita Sectur al Festival de la Tortuga Marina en Cazones

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) invita a los visitantes que acuden a la entidad en este periodo vacacional, al Festival de la Tortuga Marina que se llevará a cabo el 02 y 03 de agosto, en el municipio de Cazones de Herrera, región que tiene las playas más cercanas a la capital del país.

A realizarse en la comunidad Chaparrales, el programa incluye actividades deportivas y culturales como torneos de pesca y elaboración de figuras de arena, muestras gastronómicas y artesanales, bailes regionales, talleres de reciclaje, senderismo y visitas nocturnas guiadas. Asimismo, niños y adultos podrán participar en la atracción principal que será la liberación de tortugas en la playa.

En años anteriores, destacó el director de Turismo Municipal, Raúl Godínez, se realizaron estas actividades como parte del proyecto de conservación de la tortuga marina, pero es la primera vez que se realiza como festival; agregó que a fin de hacer conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie, se ofrecerán en el evento conferencias relacionadas con su protección, ya que el animal viaja a la entidad para desovar.

A su vez, la comunidad Limón Chiquito efectuará, del 08 al 17 de agosto, el Festival de la Diversidad Biológica y Cultural Takuxtu, que busca redescubrir, difundir, revalorar, salvaguardar y fomentar el respeto a la diversidad biológica y cultural, promoviendo el turismo rural y la divulgación de los productos del campo.

Ubicado al norte del estado, entre Tuxpan y Tecolutla, Cazones, conocido como el punto de encuentro de las culturas huasteca y totonaca, ofrece sus delicias gastronómicas, riquezas naturales y las artesanías que elaboran sus pobladores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: