Saturday 27th November 2021,
Turismo En Veracruz

Presentará César Silva su novela más reciente en Ágora de la Ciudad


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

En el marco del programa Palabra de Autor del Ágora de la Ciudad, el escritor de Ciudad Juárez César Silva Márquez presentará este 15 de octubre, a las 19:00 horas, su novela La balada de los arcos dorados, publicada recientemente por la editorial oaxaqueña Almadía.

La obra que fue ganadora del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2013, es la historia de Luis Kuriaki, un joven periodista que intenta ser honesto, pero vive acosado por el fantasma de su adicción a las drogas. Julio Pastrana, un agente originario del centro del país, ejerce su labor policiaca como si se tratara de una venganza personal.

Una noche, ambos coinciden en la escena de un crimen que incluye un cadáver mutilado; con la aparición de más cuerpos, los personajes deberán colaborar entre sí para averiguar la verdad detrás del asunto, sin importar cuánto desconfíen uno del otro. Ciudad Juárez: una frontera que colinda con mundos sombríos y perturbadores. Hay en ella asesinos empeñados en forjar su sangrienta leyenda, periódicos que dan forma de monstruos al miedo que deambula por las calles y mujeres obsesionadas con rituales multihomicidas.

Con audacia narrativa, el autor toma elementos de la amarga realidad y los pone en juego en una ficción deslumbrante. Recreación de la aciaga atmósfera que asola a gran parte del país, esta novela negra consigue atrapar al lector y conducirlo por las calles de una urbe misteriosa y violenta.

Silva Márquez nació en1974 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Escribió las novelas Una isla sin mar (2009), Los cuervos (2006) y Juárez Whiskey (Almadía, 2013). Ha publicado los poemarios El caso de la orquídea dorada (2010), La mujer en la puerta (2007), Abcdario (2006; 2000) y Si fueras en mi sangre un baile de botellas (2005), entre otros. Fue acreedor de la beca David Alfaro Siqueiros otorgada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) durante las ediciones de 1994, 1997 y 2004.

Ha obtenido los premios Binacional de Novela Joven Frontera de palabras/ Border of words 2005, Estatal de Ciencias y Artes Chihuahua 2010, Nacional de Cuento San Luis Potosí 2011 y recientemente el Nacional de Novela José Rubén Romero 2013, por La balada de los arcos dorados.

El Ágora de la Ciudad se ubica en Bajos de Parque Juárez sin número, en el Centro Histórico de Xalapa. Más información al teléfono (228) 818-57-30. La entrada será gratuita.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: