Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Disminuirán lluvias este fin de semana; ambiente frío en las noches y madrugadas


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé la gradual disminución del potencial para lluvias durante este fin de semana y recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, se mantendría el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con posibles heladas al amanecer en las partes más altas. Asimismo, sugiere otro evento de norte fuerte a violento entre el lunes y martes, por lo que se mantendrá activa la Alerta Gris; extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

El Frente número 11 continúa estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco, esperándose pierda importancia en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, la masa de aire polar que lo desarrolló se modifica sobre el mismo Golfo.

Tal situación apoyará a la disminución de nublados y del potencial de lluvias durante este fin de semana en el estado de Veracruz con rolación del viento al sur y sureste, cierta probabilidad de surada con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) en Orizaba y Los Tuxtlas de esta noche a mañana, lo que favorecerá la recuperación de la temperatura diurna, manteniendo un ambiente fresco a frío por la noche y madrugadas con heladas en partes altas.

Por otra parte, modelos indican que el Frente Frío número 12 ingrese al noroeste del Golfo de México la noche del domingo, cruce el norte de Veracruz la mañana del lunes y la zona sur por la tarde de ese día para ocasionar el aumento significativo del potencial de lluvias y estaría asociado a otro evento de norte fuerte a violento en la costa entre lunes y martes, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) especialmente en la costa nocturnas a matutinas, disminuyendo el potencial mañana. Nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la tarde-noche con igual velocidad. Recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 26/11, Tuxpan 25/12, Poza Rica 24/13, Papantla 23/11 y Gutiérrez Zamora 24/13.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 mm por la tarde-noche o madrugada con probables lloviznas y nieblas aisladas nocturnas a matutinas, disminuyendo el potencial mañana. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la tarde-noche con igual velocidad. Recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 16/04, Jalacingo 15/05, Martínez de la Torre 18/13 y Misantla 16/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm generalmente nocturna a matutina, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas, decreciendo y cambiando al este y sureste al anochecer. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 25/16, Cardel 27/18, Cotaxtla 26/15 y Veracruz-Boca del Río 26/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm por la tarde-noche con probables lloviznas y nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h cambiando al sureste por la tarde-noche e intensificándose mañana con posibles rachas de 35 a 45 km/h en Córdoba. Lenta recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 11/05, Naolinco 19/10, Xalapa 21/10, Huatusco 18/11, Coscomatepec 19/13 y Córdoba 24/14.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con nieblas y lloviznas aisladas, disminuyendo el potencial. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa, decreciendo durante el día y cambiando al sur y sureste de esta noche a mañana e intensificándose con posibles rachas de 35 a 45 Km/h en Orizaba y Los Tuxtlas. Lenta recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 22/10, Tierra Blanca 27/19, Cosamaloapan 25/18, Alvarado 26/18, Ángel R. Cabada 25/17, Catemaco 24/16 y San Juan Evangelista 25/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm nocturnas a matutinas, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h, decreciendo durante el día y cambiando al este y sureste mañana. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 24/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/18 y Las Choapas 26/20.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: