Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Será Veracruz sede de Congreso de Espeleología


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Del 30 de enero al 02 de febrero se llevará a cabo, por primera vez en Veracruz, un Congreso de Espeleología en la Sierra de Zongolica, que busca reunir a cerca de 200 participantes del país.

En conferencia de prensa, el ejecutivo de Proyectos de Turismo de Aventura y Naturaleza, Sebastián Ricalde González, informó que el evento es organizado con ponentes internacionales de Ruta Náhuatl, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y el Ayuntamiento de Zongolica.

Durante los cuatro días de actividades se desarrollarán conferencias magistrales, así como temas especiales sobre sótanos, cavernas y cavidades, con niveles bajo, medio y alto, a fin de incluir la participación de todos los interesados.

Para ello, se contará con la presencia de personas de los estados de Chiapas, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y México, además de visitantes de Italia.

El evento forma parte del XII Congreso Nacional de Espeleología, a través de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas AC, que promueve tanto la exploración de cavernas en forma científica como el espeleismo, que es la actividad de descensos en grutas, cuevas, sótanos y cavernas para apreciar las estructuras geológicas, flora y fauna.

Asistieron a la presentación del proyecto, realizada en el Aula Magna del Palacio de Hierro, en Orizaba, la subdirectora de Vinculación del Instituto Tecnológico de Orizaba, Elyana Peláez Muñoz; el director de Turismo de Zongolica, Moisés Tepole Amador, y los organizadores Pedro Pablo Cruz Cano, Manuel Fuentes Ayohua y Gerardo Nopalteca Tehuintle.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: