Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Taller de Experimentación Plástica para niñas y niños, en Casa Principal del IVEC


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa Alas y Raíces y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrece opciones para los creativos en formación.

En esta ocasión, la artista visual Graciela Patrón impartirá el Taller de Experimentación Plástica del 19 al 24 de enero, de 17:00 a 19:00 horas, en el recinto cultural Casa Principal, en el puerto de Veracruz.

El arte para los niños significa un medio de expresión natural y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Los pequeños se expresan gráficamente con más claridad que en forma verbal, siendo una actividad que disfrutan enormemente.

El taller propone una serie de actividades pensadas en específico para menores de entre siete y 12 años; consiste en ejercicios dirigidos a aumentar su capacidad de reflexión, observación, creatividad y uso de los materiales mientras crean diversas imágenes y universos en torno a distintas temáticas.

Con ello, experimentan múltiples maneras de aprender y construir su realidad, al mismo tiempo que se alimenta su imaginación y capacidades creativas. Las imágenes que se producen en este proceso se perfilan también como un medio de comunicación, un lenguaje que traduce el mundo interno infantil para mostrarlo a su entorno.

Graciela Patrón es maestra en estudios visuales por la Universidad Autónoma del Estado de México, licenciada en Artes Visuales por la universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Xalapa, Veracruz, Pátzcuaro, Morelia, Toluca, Acapulco, Chilpancingo, Villahermosa y Ciudad de México, así como en la Universidad de Valparaíso en Chile y la Escuela de Bellas Artes de Krasnodar, Rusia.

Los interesados pueden obtener mayores informes en el número telefónico (229) 931-69-32, al correo casaprincipalivec@hotmail.com y en Facebook: casaprincipalivec.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: