Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Celebran cultura veracruzana en el XXII Encuentro de Jaraneros, Decimistas e Improvisadores Orales


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La cultura y tradición se unen en Tlacotalpan para disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria; en la XXII edición del Encuentro de Jaraneros, Decimistas e Improvisadores Orales, reconocidos y talentosos maestros de la versada se dan cita para transmitir la alegría de los veracruzanos en sus peculiares improvisaciones.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, acompañado por el alcalde Homero Gamboa Martínez, reconoció el trabajo que desde diferentes lugares de la entidad realizan los grandes músicos e improvisadores, con el que preservan las costumbres que de generación en generación han marcado la música regional.

Con más de 20 años de tradición, la Fiesta de La Candelaria es el escenario perfecto para quienes gustan de este género y disfrutan de los eventos en los que se conoce más del folclor, fervor y alegría que identifica a los veracruzanos.

El servidor público reiteró el respaldo a los músicos del estado, quienes con su tenacidad y vocación comparten con los visitantes la grandeza de Veracruz en sus notas.

Cantantes y músicos presentan ante turistas y locales el repertorio característico de la zona; entre coplas, versos y sones disfrutan de un espectáculo en el que la cultura y la tradición son los elementos principales.

El encuentro congrega músicos de distintas regiones de Veracruz y de otras entidades del país; niños, jóvenes y adultos se suman cantando, bailando, tocando la jarana y el requinto o recitando décimas improvisadas.

Los maestros de la versada participan también en los fandangos que cada noche se realizan en las calles de la ciudad, donde cientos de personas se reúnen para cantar, bailar y dar muestra de su talento en el son jarocho, convirtiendo a las Fiestas de La Candelaria en una celebración sin igual.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: