Saturday 20th April 2024,
Turismo En Veracruz

Invita IVEC a participar en círculos de lectura, en Ágora de la Ciudad


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Ágora de la Ciudad y con la participación de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), invita a los círculos de lectura Libros en invierno, que iniciarán el martes 10 de febrero y tendrán una duración de dos meses.

En las actividades, dirigidas a jóvenes y adultos, se revisarán obras de los autores Juan Vicente Melo, Luis Arturo Ramos, Sergio Pitol y Sergio Galindo. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 13 de febrero; el registro incluye el obsequio de los libros.

Para el 10 de febrero, a las 17:00 horas, iniciará la primera sesión. La forma de trabajo será la siguiente: los martes 10, 17 y 24 de este mes, así como 03 y 10 de marzo, se leerá la novela Intramuros, de Luis Arturo Ramos, que trata del exilio español en México, específicamente en Veracruz. Este círculo estará coordinado por Indra Haritza Murillo, estudiante de la Facultad de Letras Españolas de la UV.

Los días miércoles 11, 18 y 25 de febrero, y 04 y 11 de marzo, se leerá La obediencia nocturna, de Juan Vicente Melo, una bella y compleja novela sobre la búsqueda y la memoria. Las actividades estarán a cargo de la también estudiante de Letras, Stephanie Celis.

Para los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, y viernes de 12:00 a 14:00, la lectura será El hombre de los hongos, de Sergio Galindo, e Infierno de todos, de Sergio Pitol. De ambos textos se hablará sobre las vidas, lugares e historias. Serán la cuentista y promotora de lectura, Itzel Guevara del Ángel, y la también promotora y profesora de español, Ana Livia Martínez, respectivamente, las responsables de conversar con los asistentes.

De esta manera, el IVEC mantiene vigente la promoción de la lectura, la creencia firme de que debe alentarse y el hábito de frecuentar los libros, a partir de mediadores que conjugan el gusto de la obra por los autores a comentar, al igual que el conocimiento de estrategias de lecturas y la habilidad para la transmisión de las mismas.

La invitación está abierta para adolescentes y adultos; las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el Centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (228) 818-57-30.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: