Tuesday 16th April 2024,
Turismo En Veracruz

Sol en Plenitud: la poesía amorosa en voz de mujer


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Mujer de una fuerza creativa, cuya destreza en la palabra y el color caracterizan su obra como pintora y poeta, Rocío D’Ledezma presentará su más reciente producción literaria Gris-Violeta: Poesía, este viernes 20 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, con entrada gratuita.

Originaria de Tierra Blanca y artista visual, ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales; parte de su propuesta plástica se ubica en colecciones privadas en distintas partes de la República Mexicana y fuera del país.

Como promotora cultural pertenece al Colectivo Mucar, conformado por artistas veracruzanos, y al Colectivo Xanathlá Nakú; como escritora ha publicado en el suplemento cultural La jiribilla, del periódico Gráfico de Xalapa y El Dictamen de Veracruz.

Su trabajo se encuentra en la antología Soles de Media Noche, resultado del segundo Encuentro Internacional Mujeres Poetas de la Cuenca del Papaloapan, realizado en Tuxtepec, Oaxaca. En ella participan poetas de países como México, Rumania, Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Honduras y El Salvador.

El texto contiene cinco pinturas y 95 poemas escritos por 34 mujeres, dos de la poeta y artista plástica mexicana Yuriria Cañedo Mesinas, dos de la franco mexicana Gween Aelle Folange y una de la tuxtepecana Ada Carolina Pérez Rocha.

Rocío D’Ledezma ha participado en el Encuentro de Poetas por la Paz, en la Biblioteca Carlos Fuentes de Xalapa, y en el Encuentro de Poetas en la ciudad de Papantla.

Otra de las antologías poéticas que reúnen su obra es Viejas Brujas, de la Editorial Aquelarre, que fue presentada en el Museo de Arte de Sonora (Museas). Entre sus publicaciones se encuentran Rocío D’Ledezma. Pintura y Poesía, (edición del Gobierno del Estado de Veracruz/IVEC 2010). También ilustró el libro de cuentos infantiles Luneta, de la escritora María Dolores Reyes Herrera, a presentarse este año.

Su poesía ha sido presentada en tres tomos; la producción en audio Flor de Agua, Producciones volumen de Poesía Erótica bajo el sello Orange 2013 y la segunda edición del mismo por Manantial entre Arenas 2014. Tocando el turno a su más reciente trabajo Gris-Violeta: Poesía, por la Editorial Fridaura de la Ciudad de México en 2014.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: