Tuesday 16th April 2024,
Turismo En Veracruz

Persiste ambiente frío en #Veracruz; heladas en zonas montañosas

Persiste ambiente frío en #Veracruz; heladas en zonas montañosas

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- Hoy, viernes, persistirán temperaturas relativamente bajas con ambiente fresco a frío en Veracruz, así como nieblas y lloviznas en zonas montañosas con fuertes heladas al amanecer. A partir de este fin de semana dominará tiempo más estable, con un notable aumento de las temperaturas diurnas por surada, generando ambiente muy cálido entre lunes y martes.

Persiste ambiente frío en #Veracruz; heladas en zonas montañosas

Sinopsis meteorológica

El aire polar que impulsó al Frente Frío número 34 se mantiene sobre el Golfo de México y Oriente del país, aunque comienza a modificar sus características térmicas, mantiene un ambiente fresco a frío en buena parte de Veracruz, con temperaturas diurnas este viernes en zonas de costa de 21-23 grados y en montaña de 14-17; además de lloviznas y densas nieblas en regiones serranas, amaneciendo el sábado con fuertes heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Desde este sábado, el viento en zonas costeras comenzará a establecerse del este y sureste y posteriormente del sur, lo que favorecerá un tiempo más estable con notable aumento de las temperaturas diurnas, especialmente entre lunes y martes, cuando un evento de surada se extendería a las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas-Coatzacoalcos y costa norte (Tecolutla) con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a muy cálido superando los 32 grados en costa, 30 en montaña y 35 en la zona sur, condiciones previas a la llegada de un nuevo Frente Frío y masa de aire polar.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado especialmente por nubes medias y altas. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Gradual aumento de las temperaturas diurnas, ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 23/12, Tuxpan 20/12, Poza Rica 21/10 y Papantla 19/11.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado especialmente por nubes medias y altas. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del  este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Gradual aumento de las temperaturas diurnas, ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/04, Jalacingo 15/05, Martínez de la Torre 20/11 y Misantla 18/09.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado sin lluvias. No se descartan nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h; gradual aumento de las temperaturas diurnas, ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 23/10, Cardel 25/12, Cotaxtla 24/13 y Veracruz-Boca del Río 23/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lloviznas ocasionales, acumulados menores a 5 mm. Densas nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del sur y sureste de 10-20 km/h. Persiste ambiente fresco a frío durante el día de hoy, con heladas al amanecer de este sábado en las zonas más elevadas; ascenso notable de las temperaturas este fin de semana. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 10/05, Naolinco 13/04, Xalapa 15/07, Huatusco 12/04, Coscomatepec 15/08 y Córdoba 18/11.

Papaloapan

Medio nublado con posibles lloviznas en regiones serranas, acumulados menores a 5 mm. Densas nieblas en montaña por la tarde-noche y de forma aislada en zonas de planicie y costa por la mañana. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h. Ambiente templado en costas y fresco a frío en montañas este día, con heladas al amanecer en las regiones más elevadas; notable aumento de las temperaturas a partir de este fin de semana. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 16/09, Tierra Blanca 26/13, Cosamaloapan 25/14, Alvarado 23/13, Ángel R. Cabada 24/14, Catemaco 20/12 y San Juan Evangelista 24/14.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado sin lluvia. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente templado este día, fresco a frío por la noche y madrugada del sábado; notable aumento de las temperaturas a partir de este fin de semana. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 23/15, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/16 y Las Choapas 25/15.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: