Thursday 28th May 2020,
Turismo En Veracruz
Conoce las tradiciones de Jalcomulco

El municipio de Jalcomulco cuenta con una variedad de fiestas a lo largo del año.

En febrero, celebran el carnaval tradicional de disfrazados, el cual dura 8 días, donde hombres, mujeres y niños se disfrazan con trajes típicos y salen a bailar por las calles.

Ampliará Veracruz oferta de turismo de aventura y naturaleza en 2014

Durante la semana Santa, Jalcomulco recibe un buen número de visitantes, aproximadamente 2 000 personas diarias, quienes disfrutan de las actividades de ecoturismo y de la gastronomía que ofrece la zona restaurantera, ubicada a costado del río.

Del 6 al 10 de mayo el pueblo celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, durante las fiestas se desarrollan festividades religiosas y culturales, bailes y quemas de fuegos pirotécnicos.

La fiesta principal se celebra el 24 de Junio, donde en honor a San Juan Bautista, santo patrono del pueblo.

MÚSICA
En el municipio es típica la música con banda de viento, encontrándose bandas de música popular en la cabecera municipal. Es común que en los días de fiesta del patrono del lugar o el 12 de diciembre toquen estas bandas las mañanitas en las afueras de la iglesia o las capillas.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: