Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Invita Teatro del Estado al taller “Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto”

Invita Teatro del Estado al taller “Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la llave”, invita a participar en el taller Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto, actividad formativa y de profesionalización artística a cargo del reconocido artista escénico y gestor cultural Pedro García. Las sesiones se llevarán a cabo de manera gratuita del lunes 5 al jueves 8 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas, en el salón de danza del teatro. 

Invita Teatro del Estado al taller “Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto”
Invita Teatro del Estado al taller “Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto”

El taller está dirigido a estudiantes de danza, actores, movers y personas con trabajo corporal previo del cuerpo, en edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. La propuesta se basa en un entrenamiento que desarrolla y potencia la movilidad del cuerpo a partir de los límites corporal, mental y visceral. Las y los participantes podrán trabajar estados corporales que les permitan abordar su movilidad desde distintos territorios, potenciando su bagaje y experiencia de movimiento en un espacio de intercambio, escucha, reflexión, complicidad, juego y aprendizaje constante.

El artista escénico Pedro García es director del proyecto de danza Spaciocero Arte Escénico desde el 2009, plataforma a través de la cual promueve varias líneas de acción en la escena actual de la danza contemporánea, participando en la organización de importantes encuentros como el Festival Internacional Primate Escénico, el Encuentro de Danza Capital Escénica y Cuerpos Encuentros, proyecto que se enfoca en promover y difundir nuevas pedagogías y metodologías del lenguaje y la cultura del movimiento. Su trabajo en la gestión cultural se centra de manera constante en generar redes de circulación para artistas latinoamericanos que permitan reconocer, potenciar y promover la escena contemporánea y el suceso artístico desde la filosofía de las no-fronteras. Como coreógrafo y docente se ha presentado en las plataformas, encuentros y festivales más importantes de la república mexicana y el extranjero.

El IVEC reitera la invitación al taller gratuito Entrenamiento corporal: cuerpo expuesto del 5 al 8 de diciembre, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace de registro http://bit.ly/3ArkbPr. El cupo está limitado a 20 personas. Para conocer la programación completa del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la llave” sigue la página de Facebook @TeatroDelEstado y consulta todas las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: