Thursday 23rd October 2014,
Turismo En Veracruz

Fiesta Del Niño Perdido En Tuxpan Veracruz

Ricardo Mendez noviembre 26, 2011 Cultura, Historia, Leyendas, Veracruz No hay comentarios

Esta práctica del encendido de velitas es ancestral y nace en la promoción evangelizadora de los Frailes Franciscanos que pisaron estas tierras, según la crónica del Historiador J. Meada; señala que…en el año de 1757, el Fraile Junípero Sierra estuvo en esta región, habiendo predicado en Tabuco, Tamiahua y Temapache.

La ciudad de Tuxpan, celebra cada año este día que remite a la tradición judeocristiana de acuerdo con el relato bíblico en el evangelio de San Lucas, donde narra que el Niño Jesús se pierde en las calles de Jerusalén y es hallado por sus padres a los tres días en el Templo de Salomón.

Por tal motivo, se celebra “EL DIA DEL NIÑO PERDIDO“, festividad o tradición popular que nace en nuestro querido puerto, donde al anochecer, millares de velas son encendidas por todas las calles y aceras,  que los infantes tuxpeños pasean  con carritos hechos de cajas de cartón de zapatos, papel celofán y mucha imaginación, para encontrar al NIÑO JESÚS.

En esta ciudad existe un callejón y una escultura del niño perdido, ahí se inicia el encendido de las velitas de esta festividad el 7 de diciembre a las 19 horas, así Tuxpan ilumina al mundo.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx


Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response