Saturday 30th April 2016,
Turismo En Veracruz

Fiesta Del Niño Perdido En Tuxpan Veracruz

Esta práctica del encendido de velitas es ancestral y nace en la promoción evangelizadora de los Frailes Franciscanos que pisaron estas tierras, según la crónica del Historiador J. Meada; señala que…en el año de 1757, el Fraile Junípero Sierra estuvo en esta región, habiendo predicado en Tabuco, Tamiahua y Temapache.

La ciudad de Tuxpan, celebra cada año este día que remite a la tradición judeocristiana de acuerdo con el relato bíblico en el evangelio de San Lucas, donde narra que el Niño Jesús se pierde en las calles de Jerusalén y es hallado por sus padres a los tres días en el Templo de Salomón.

Por tal motivo, se celebra “EL DIA DEL NIÑO PERDIDO“, festividad o tradición popular que nace en nuestro querido puerto, donde al anochecer, millares de velas son encendidas por todas las calles y aceras,  que los infantes tuxpeños pasean  con carritos hechos de cajas de cartón de zapatos, papel celofán y mucha imaginación, para encontrar al NIÑO JESÚS.

En esta ciudad existe un callejón y una escultura del niño perdido, ahí se inicia el encendido de las velitas de esta festividad el 7 de diciembre a las 19 horas, así Tuxpan ilumina al mundo.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx


Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response