Friday 15th December 2017,
Turismo En Veracruz

Anuncia Secturc la Fiesta de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012

Las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 permitirán relanzar y posicionar al municipio y la región como destino turístico por la preservación de las tradiciones y cultura que envuelven este gran festejo, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal encabezó la presentación del programa oficial que se llevará a cabo del 31 de enero al 9 de febrero en el que destacan, además de los eventos tradicionales, la presencia de Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Yuri, Espinoza Paz, Regina Orozco con las Mañanitas a la Virgen y Merenglas, entre otros.

La titular de turismo agregó que, de manera coordinada, el gobierno estatal y el municipio de Tlacotalpan invertirán cerca de ocho millones en la promoción nacional e internacional  de una de las fiestas con mayor tradición y un arraigo de más de 200 años, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de incentivar la llegada del turismo y posicionar las fiestas que identifican a los veracruzanos.

Desde el año pasado, agregó, las fiestas de La Candelaria significaron un parteaguas en la recuperación de las afectaciones que sufrió la cuenca del Papaloapan como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que afectaron la región, y en esta edición se realizarán actividades novedosas para cumplir con las expectativas de los tlacotalpeños, los veracruzanos y los turistas que acuden en estas fechas para ser parte de esta arraigada tradición.

Al respecto, anunció se llevará a cabo el concurso de fotografía por celular Redes de Tlacotalpan, en el que todo el público está invitado a participar y plasmar cómo se vive la fiesta de La Candelaria en Veracruz.

Aseguró que las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 se llevarán  a cabo en un ambiente familiar, de seguridad, orden y alegría. Anunció que serán instalados módulos de información y por segundo año consecutivo, los campamentos para familias y jóvenes que gustan de la aventura.

Asimismo, se realizarán las tradicionales mojigangas, la cabalgata, las Mañanitas a la Virgen, encuentro de jaraneros, actividades literarias y musicales y la presentación del libro Veracruz, de Willy Souza, en cuyas imágenes plasma las costumbres, herencia cultural y tradiciones de Veracruz.

Informó que se llevará acabo además un homenaje a Agustín Lara denominado De Cuba a Lara, así como una ofrenda del ballet Salvador de Bahía a la Virgen de La Candelaria.

Perlasca Núñez dijo, además, que a través de la Secturc el gobierno estatal busca preservar la cultura y tradición de Veracruz, por lo que se brindará completo apoyo a todas las fiestas que se tienen programadas para este año.

Enfatizó que las fiestas de La Candelaria, que se llevan a cabo en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, permitirán proyectar al estado en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, el presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz para consolidar estos festejos como punto de referencia turística.

Destacó que el pueblo tlacotalpeño ha hecho gala de una gran participación por el compromiso que tienen para sacar adelante esta celebración que permite reactivar la economía que nutre a la región.

Invitó a los turistas a vivir esta experiencia del 30 de enero al 9 de febrero y disfrutar la gastronomía, bellezas, historia, calidad y calidez del pueblo tlacotalpeño, alegre y orgulloso de su tradición.

Presentes, el subsecretario de promoción y servicios turísticos, Harry Grappa Guzman; la directora de Turismo Cultural y Festivales, Guadalupe Martínez Sedano; el regidor de Educación y Cultura, Germán Martín Herrara Montalvo, y el subsecretario de Desarrollo Cultural del IVEC, Francisco Moran Hernández.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: