Wednesday 12th December 2018,
Turismo En Veracruz

Función de títeres abarrota Museo de la Ciudad de Veracruz.

  • Se efectúa también una presentación de solfeo.
  • Cambia Programa “Viernes de Museo” por “Noche de Museo”: Noguera Trujillo.
  • Mayrene, artista invitada a este recinto el próximo viernes 27 de enero a las 19:00 horas.

Porque impulsar a las nuevas generaciones de artistas ha sido uno de los propósitos que sostiene a la actual administración municipal, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, teniendo como escenario uno de los edificios más emblemáticos: el Museo de la Ciudad, realizó este viernes una concurrida presentación de títeres, en donde se dio muestra del gran talento de los veracruzanos.

El Auditorio del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora recibió a un concurrido número de espectadores, quienes disfrutaron de la presentación de la compañía artística “A las artes se ha dicho”, que encabeza la Mtra. Nidia Hernández, con la colaboración de la Lic. Mariela Barrientos, quienes desde hace años han recorrido varias ciudades del país, presentando sus excelentes trabajos y fomentando en niños y adultos el gusto por las artes escénicas.

 

En este contexto, el Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo, comentó que la actual gestión municipal ha puesto un empeño constante por dar a Veracruz un nuevo rumbo, que lo lleve hacia una nueva historia en donde prevalezca la cultura, esto con eventos gratuitos y de calidad. 

“Es muy satisfactorio para nuestra institución poder ofrecer algo de calidad para nuestros niños. Estamos observando un fenómeno muy especial, pues hay más adultos que pequeños, lo que pasa es que los títeres son personajes especiales que invitan a vivir las historias como si realmente se tratara de actores en vivo”.

A su vez, la directora de la obra “En el reino de quién sabe dónde” comentó cómo surgió este proyecto que llevan presentando desde hace casi un año, y describió lo que significa para ella presentarse en un importante edificio tan emblemático de la localidad. Así también, agradeció el apoyo prestado por las autoridades municipales, quienes brindaron todas las facilidades para que el evento se desarrollara de la mejor manera.

 

“Es una mezcla de cuentos de un autor argentino y otro español, de donde hicimos la adaptación (…) Me da muchísimo gusto que el auditorio esté completamente lleno, que el evento haya creado gran curiosidad para que los padres se motiven a llevar a sus hijos a los recintos culturales (…) En esta presentación de títeres participan siete personajes que manejamos sólo dos personas, lo que representa un gran reto; me da mucho gusto hacer este trabajo y me siento totalmente orgullosa de ser veracruzana”.

En dicho evento, también se presentaron los alumnos de la Prof. Elvira Rivera Baraja,  que proporciona clases de solfeo a niños en diversas instituciones del puerto. Al respecto, comentó que durante mucho tiempo habían pedido la oportunidad de presentarse y, en este viernes, al fin pudieron mostrar el gran talento que tienen los niños veracruzanos.

 

A través de guitarras y de la voz de los ocho infantes que participaron, dejaron impactados a los presentes, quienes les brindaron una lluvia de aplausos. Para finalizar, Noguera Trujillo señaló que el Museo de la Ciudad seguirá recibiendo al talento existente en el municipio, a través del Programa “Viernes de Museo”, que con el año se ha modificado y ahora llevará por nombre “Noche de Museo”, iniciando el 27 de enero a las siete de la noche, con la presentación de Mayrene, artista orgullosamente veracruzana.

“Lo más importante es que no cobramos absoluta nada, y durante este mes tenemos otros eventos importantes como es el caso de Mayrene, quien nos regalará una velada inolvidable en este lugar. Tenemos grandes sorpresas para nuestros amigos veracruzanos, por instrucciones de nuestra Alcaldesa para este 2012”.

 

Con estos espectáculos, el Ayuntamiento trabaja para hacer de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz un municipio comprometido con la cultura.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: