Thursday 28th March 2024,
Turismo En Veracruz

Continúan nublados y lluvias en el estado por frente frío 31: SPC

* Incrementaría el potencial para caída de nieve de jueves a sábado en zonas con altitudes mayores a los 3 mil msnm

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2012.- El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informó que continuará el cielo nublado a medio nublado en el estado con probabilidad de lluvias,  lloviznas y nieblas. Se prevé que el frente frío número 31 mantenga dichas condiciones en los próximos días. Además de que incrementaría el potencial para caída de nieve de jueves a sábado en zonas con altitudes mayores a los tres mil metros sobre el nivel del mar, como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Sinopsis meteorológica

El frente frío 31 se ha fracturado en el noroeste del Golfo de México y se combina con la vaguada localizada en el suroeste del mismo golfo, condiciones que permiten el deslizamiento de más aire frío hacia la vertiente oriental.

Adicionalmente, la corriente en chorro seguirá propagando nubosidad alta hacia gran parte del país. Tal situación propicia condiciones para lluvias en la mayor parte de la región con algunas localmente fuertes, especialmente en el norte de Veracruz en las siguientes 24 a 36 horas, y de jueves a sábado en la mayor parte de la entidad.

Junto con esto, se prevé que el viento del norte se reintensifique para alcanzar velocidades frescas con rachas fuertes en el noroeste y oeste del golfo, lo que mantendrá el tiempo fresco a frío en los siguientes días con una alta probabilidad de caída de nieve de la tarde-noche del jueves a la mañana del sábado en zonas por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes boletines y avisos.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas de montaña. Viento del norte y noreste intensificándose de para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por horaen la costa. Temperaturas bajas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 19/09, Tuxpan 21/12, Poza Rica 20/12, Papantla 18/11 y Gutiérrez Zamora 19/12.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas de montaña, aumentando la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar la tarde de mañana. Viento del norte y noreste intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por horaen la costa. Temperaturas bajas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 15/01, Jalacingo 15/06, Martínez de la Torre 19/12 y Misantla 17/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros. Viento del norte y noreste intensificándose por la tarde para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 ó 60 kilómetros por hora en costa. Nieblas aisladas. Poco cambio de temperatura con nuevo descenso de esta noche a mañana. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 23/17, Cardel 25/18, Cotaxtla 25/17 y Veracruz – Boca del Río 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros. Nieblas ocasionales, aumentando la probabilidad de caída de nieve o aguanieve por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar la tarde de mañana. Viento del norte y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora. Temperaturas bajas. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 15/04, Naolinco 16/10, Xalapa 17/11, Huatusco 16/10, Coscomatepec 16/09 y Córdoba 18/12.

Papaloapan

Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros. Nieblas ocasionales en zonas de montaña, aumentando la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar la tarde de mañana. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, intensificándose esta noche. Poco cambio en la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 18/12, Tierra Blanca 23/19, Cosamaloapan 22/17, Alvarado 24/19, San Andrés Tuxtla 21/17, Catemaco 21/16 y Acayucan 23/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por horacon rachas en la costa. Poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 24/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/19 y Las Choapas 24/20.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Dale “Me Gusta”

www.facebook.com/riofilobobosveracruz

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: