Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Podría presentarse una surada entre jueves y viernes

* Podría ingresar un nuevo frente frío y provocar descenso de temperatura en el estado

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico indican que un evento de surada se podría presentar en aguas del Golfo de México y las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán de la tarde-noche del jueves 23 a la mañana del viernes.

Lo anterior se deriva de la probabilidad de que un nuevo frente frío pudiera ingresar y recorrer con relativa rapidez la vertiente oriental del Golfo, aumentando los nublados y el potencial de lluvias y tormentas y asociado a un evento de norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora que, a su vez, provocaría descenso de temperatura en el estado y olas de uno a tres metros cercanas al litoral.

Por lo tanto, durante el jueves, el ambiente sería muy cálido y seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Antes de esto, entre este martes y miércoles no se descartan lluvias y tormentas eléctricas aisladas en zonas de montaña propiciadas por el flujo de aire marítimo tropical del Golfo de México, el calentamiento diurno y la divergencia que la corriente en chorro genera en altura.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes, sobre todo en las regiones mencionadas por las rachas de viento provocadas por la surada y por descenso de la temperatura en la entidad.

Por otra parte, se prevé que continúen dominando condiciones estables en la mayor parte de la entidad con bajo potencial de lluvias y temperatura diurna alta en los próximos días; sin embargo, no se descarta la presencia de algunos nublados convectivos por la tarde o noche, especialmente en zonas de montaña y zona sur, así como nieblas vespertinas a nocturnas y heladas al amanecer en partes altas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Aumento de nublados por la tarde o noche con potencial para algunas lluvias y tormentas en regiones montañosas. Nieblas matutinas en la costa y ocasionales en zonas de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/19, Tuxpan 28/19, Poza Rica 28/20, Papantla 27/18 y Gutiérrez Zamora 27/18.

 

Nautla y Misantla

Aumento de los nublados en esta mañana por la tarde o noche con probables lluvias y tormentas eléctricas en zonas de montaña. Nieblas matutinas en la costa y ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 24/05, Jalacingo 27/07, Martínez de la Torre 31/19 y Misantla 28/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado. Nieblas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/22, Cardel 31/23, Cotaxtla 29/21 y VeracruzBoca del Río 28/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y algunas tormentas por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 10 kilómetros por hora, con temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 22/06, Naolinco 24/11, Xalapa 25/13, Huatusco 24/12, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 27/14.

Papaloapan

Aumento de nublados por la tarde o noche con probabilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas especialmente en zonas de montaña con nieblas ocasionales y heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/14, Tierra Blanca 32/20, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 30/22, San Andrés Tuxtla 28/21, Catemaco 27/19 y Acayucan 29/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/21, Coatzacoalcos – Minatitlán 30/21 y Las Choapas 29/20.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: