Friday 21st November 2014,
Turismo En Veracruz

Conmemorará Ayuntamiento de Veracruz 84 Aniversario Luctuoso del poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón

Ricardo Mendez junio 8, 2012 Cultura, Eventos, Historia, Veracruz No hay comentarios
Conmemorará Ayuntamiento de Veracruz 84 Aniversario Luctuoso del poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón
  • Se impartirá la conferencia “Salvador Díaz Mirón, El Hombre”.
  • Llevará a cabo diversos talleres de manera gratuita.

En conmemoración al 84 aniversario luctuoso del poeta Salvador Díaz Mirón, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizará una serie de actividades enfocadas a la vida y obra del ilustre veracruzano, acciones que se efectuarán en la Casa Museo que lleva su nombre.

Al respecto, el Director de la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, dio a conocer que el próximo martes 12 de junio se impartirá la conferencia “Salvador Díaz Mirón, El Hombre”, en la que intercambiarán información a cerca de la vida y obra de tan importante personaje.

“Platicaremos sobre su obra, pero nos enfocaremos al personaje, cómo era, quiénes eran sus amigos, su familia, su forma de ser; en ese mismo contexto, escucharemos algunos poemas a cargo de Félix Martínez y daremos a conocer la serie de talleres y conferencias que iniciarán a partir del día doce de junio”.

Asimismo, el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta agregó que a partir del doce de junio se ofrecerán talleres de oratoria, declamación, décima y círculos de lectura totalmente gratuitos. Añadió que se pretenden dar a conocer en las instituciones educativas, por lo que subrayó: “La idea es dar a conocer la vida y obra de Salvador Díaz Mirón en todo el contexto educativo en el municipio (…) Enfocaremos estos temas en todas las escuelas desde primarias hasta universidades, lanzaremos la convocatoria y en donde nos reciban, ahí estaremos”.

Todas las actividades se realizarán en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza entre Mariano Arista y Esteban Morales número 322. Los interesados pueden acudir a dichas instalaciones, comunicarse al teléfono 2 00 22 40 ó solicitar más información a través de las redes sociales.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz lleva acabo acciones que tengan como objeto dar a conocer la historia de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad y de quienes contribuyeron en ella.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response